La demanda de semiconductores, a nivel mundial, afectó directa y severamente a la industria automotriz, debido a la demanda masiva de productos electrónicos de trabajo y personales tras casi año y medio de confinamiento. Trayendo consigo estragos a los

Debido al confinamiento y a las estrictas medidas sanitarias que han implementado diversos países de todo el mundo, se ha extendido el cierre de puertos y de envíos internacionales, ocasionando una mayor demanda de semiconductores para las marcas de automóviles.

Meses anteriores, la empresa Daimler AG anunció que se esperaba que terminará la escasez de semiconductores hasta 2022 . Frente a estas limitaciones, diversos fabricantes han buscado maneras para reacondicionar sus cadenas de suministros y seguir con su producción sin afectar a sus consumidores.

IHS Markit

, empresa de análisis británica, mencionó que la escasez podría reducir la producción mundial a 770,000 vehículos por año , esto a raíz de que las empresas han cerrado, temporalmente, muchas de sus fábricas, debido a la demanda de vehículos.

Dentro de las empresas que han tenido afectaciones ha sido Mercedes-Benz , reduciendo y retrasando algunas de sus series e, inclusive, lanzar al mercado algunos modelos sin las características tecnológicas que habían prometido en un inicio, como lo son los modelos AMG-Line .

Los fabricantes surcoreanos, Hyundai Motor Company , recortaron el tiempo de algunas de sus plantas de ensamblaje y otras más pararon totalmente durante algunas semanas, esto en Alabama, Estados Unidos.

Similar a Hyundai, la firma estadounidense , recortó la producción de su planta en Colorado, debido a las medidas sanitarias que implementó Malasia, productores de semiconductores. Así como, se verá afectada, nuevamente, la producción del Ford Fiesta que ya se había detenido desde mayo.

También se anunció que Ford podría haber perdido la mitad de toda la producción planificada de su segundo trimestre de 2021. No obstante, el Ford Focus, producido en la misma planta de Colorado, no se ve afectado por estos recortes de tiempo y materia.

Los fabricantes y proveedores de semiconductores estiman que esta escasez perdure hasta mediados de 2022 , una aproximación optimista para la industria automotriz. Otros proveedores han optado por buscar formas de reciclar chips usados para aligerar la escasez, así como darle un respiro al medio ambiente y emplear nuevas alternativas circulares de reciclaje.

A casi nueve meses, la escasez continúa y los fabricantes son los principales afectados con las producciones estimadas. Lo cierto es que, la industria automotriz seguirá compitiendo por el suministro de semiconductores y esperando a que el problema disminuya al paso de los meses.

Fabricantes de autos paran producción por semiconductores
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