X

Fabricante de semiconductores pronostica que la escasez acabará hasta 2023

Se espera que la sobredemanda baje paulatinamente en el verano, mientras que la producción y distribución de semiconductores regrese a la normalidad el próximo año

Semiconductores
Autopistas 25/01/2022 11:43 Laksmi Hernández Actualizada 11:43
Guardando favorito...

Conforme a la sobredemanda de aparatos electrónicos durante la pandemia, a raíz del Covid-19, diversas industrias atravesaron problemas para fabricar ciertos productos que se componen de semiconductores o microchips

Una de las más afectadas fue la industria automotriz. Frente a esto, diversos fabricantes tuvieron que retrasar presentaciones, cerrar plantas y quitar características especiales en algunos vehículos, con el fin de cumplir la demanda del mercado.

Los fabricantes alemanes de semiconductores, Infineon, mencionaron que la escasez puede terminar hasta 2023 y que, a mediados del año, la situación mejorará para las firmas de autos.

En una reciente entrevista con Automobile News Europe, el jefe de negocios de Infineon, Peter Schiefer, explicó que la compañía podrá alinear la producción con la demanda el próximo año, especialmente porque están trabajando para expandir la capacidad actual. 

Para satisfacer la creciente demanda, Infineon, con sede en Alemania, planea expandir su capacidad de producción, así como hacer una inversión de 1,600 millones de euros, un aproximado de 37 mil 344 millones de pesos, en Villach, Austria, planta que se inauguró el año pasado, explicó Schiefer.

En este punto, la mayoría de los fabricantes de automóviles han luchado con el limitado inventario, donde muchos han tenido que vender autos sin ciertos sistemas especiales. Otros más, han tenido que adoptar estrategias como reutilizar semiconductores o tener que invertir en investigaciones para fabricar sus propios chips.

Entre estos destaca Ford y General Motors, mismos que han tratado de invertir en el desarrollo y la fabricación de chips internos, asegurando su abastecimiento mientras esperan a que la escasez disminuya.

Aún así, expertos en la industria aseguran que la escasez puede seguir latente todo este año y que, conforme avance la nueva ola de Covid-19, se verán los problemas que dejará, dado que se han implementado nuevas restricciones y bloqueos por los gobiernos de cada país, evitando así la producción y abastecimiento de semiconductores.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones