Renault presenta nuevo diseñador

Tras el inicio de labores del nuevo CEO de la francesa, Luca de Meo, este es el segundo diseñador experimentado en llegar a la firma

Renault presenta nuevo diseñador
Autopistas 30/07/2020 10:33 Actualizada 10:33

El nuevo CEO de Renault, Luca de Meo, ya se encuentra trabajando para atraer nuevas personas a la compañía, recientemente contrató al ex jefe de diseño de la española SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos.

Ahora, se ha confirmado que el ex ejecutivo de diseño de Peugeot, Gilles Vidal, también se unirá al Grupo Renault, donde informará directamente al jefe de diseño, Laurens van den Acker en noviembre de este año.

Vidal, de 48 años, se desempeñó como director de diseño de Peugeot desde 2010, su visión se refleja en los nuevos modelos, como por ejemplo el 3008 y 508 de última generación. También estuvo a cargo de la experiencia del cliente y la interfaz de usuario dentro del Grupo PSA, así como la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

renault-hires-ex-peugeot-designer-2-1024x554.jpg

También lee: Mercedes-Benz se une contra protestas en Fórmula E

“Estamos encantados de recibir a Gilles Vidal en nuestro equipo. Gilles tiene un conocimiento íntimo de la creación de marcas fuertes y atractivas basadas en el diseño. Su experiencia ampliamente reconocida, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán un gran activo para Groupe Renault ", dijo van den Acker.

"Gilles ha sido una inspiración para muchos, y espero trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del mañana".

Antes de cambiar a la marca Peugeot , Vidal pasó su tiempo en Citroën tanto en diseño exterior como interior, luego se desempeñó como gerente de los proyectos Citroen C4 y C4 Picasso. Incluso se le confió la producción de automóviles conceptuales Citroen y diseños avanzados.

Lo interesante es que en el pasado, Renault y PSA celebraron un acuerdo de caballeros para no cazar talentos el uno del otro. Sin embargo, todo eso cambió en la última década.

Comentarios