Europa supera a China en ventas de autos eléctricos

En los primeros siete meses del año, el continente europeo reportó la venta de 14 mil unidades adicionales a las registradas en el país asiático

Ventas de autos eléctricos en Europa rebasan a China
Autopistas 17/08/2020 11:10 Francisco Velázquez Actualizada 11:10

Según un informe del analista de automóviles independiente en Berlín, Matthias Schmidt, las ventas de vehículos eléctricos en Europa han superado a las de China durante los primeros siete meses de este año.

El recuento se situó en unas 14 mil unidades adicionales para Europa el mes pasado, con aproximadamente 500 mil modelos híbridos enchufables y eléctricos de batería registrados en el "viejo continente", según informes de Autonews Europe.

Para ser precisos, se registraron un total de 269 mil modelos totalmente eléctricos en Europa Occidental, junto con 231 mil modelos híbridos enchufables, según afirma el informe.

2020041718132640432.jpg

También lee: Audi Q3 Sportback: añadiendo estilo al segmento

Una razón para este tipo de cambio de mercado podrían ser los incentivos del gobierno de Europa Occidental , que no solo ayudaron a los fabricantes de automóviles a recuperarse de la crisis provocada por el Covid-19, sino que también ayudaron en sus esfuerzos para cumplir con los nuevos estándares de emisiones. Mientras tanto, China ha estado reduciendo sus subsidios para alentar a sus fabricantes de automóviles a competir por su cuenta.

A este ritmo, Europa probablemente superará 1 millón de ventas de modelos eléctricos este año, dijo Schmidt, ya que Tesla comienza a vender más autos en la región y Volkswagen comienza a aumentar las entregas del ID.3

Se espera que este último se convierta en uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa, mientras que Tesla ha perdido un poco de terreno en Europa; sin embargo, la fábrica de Berlín debería resolver los problemas de falta de piezas en algún momento del próximo año.

Comentarios