Este Mercedes-AMG cuenta con una placa vehicular que vale 30 veces más que el auto

Una camioneta que circula en Australia cuenta con esta matrícula, la cuál tiene una historia muy interesante

Conoce la placa de casi 2 millones de dólares única en el mundo
Autopistas 02/02/2021 12:44 Francisco Velázquez Actualizada 12:47
Guardando favorito...

Esta Mercedes-AMG C43 Estate descubierta recientemente en Melbourne, Australia, es igual que cualquier otra, pero no es el coche en el que debería centrarse; es la matrícula.

Esta placa consiste simplemente en el número “1” y es la más cara en circulación en el estado australiano de Victoria. Tiene una historia compleja y se cree que vale al menos 1.9 millones de dólares.

La placa se produjo por primera vez en 1932 y durante algún tiempo, el comisionado de policía, el primer ministro y el gobernador del estado no pudieron ponerse de acuerdo sobre quién debería conservarla. Finalmente, fue encerrada en una bóveda en la Junta de Registro de Motores antes de ser vendido en una subasta por 127 mil dólares en 1984. No hay duda de que pagar tal suma por una matrícula en 1984 fue un movimiento arriesgado,sin embargo la placa continuó aumentando su valor.
 

También lee: Esto te costaría tener un Lamborghini en México

Se registró por primera vez en un Saab 9000 Turbo, y varias personas lo han tenido a lo largo de los años. Se ha visto en un Ferrari, un Rolls-Royce y un HSV SV5000 y también se registró en autos como un Porsche 911 Turbo, un 911 Carrera, un E55 AMG, E63 AMG y, más recientemente, ests C43 AMG.

Hay un mercado de moda para artículos como este en Victoria. De hecho, la placa número “26” se vendió por 847 mil dólares en una subasta realizada el año pasado, mientras que la placa número “101” se vendió por 392 mil dólares en una subasta hace tres años. Incluso hay una página de Instagram dedicada a estas placas patrimoniales.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios