Suscríbete

Así es el accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica

ClipBike es una empresa que esta muy interesada en ofrecer un producto que ayuda a hacer eléctrica cualquier bicicleta en unos simples pasos, lo cual promueve que la movilidad y la forma de transportarse pueda ser distinta

Bicicleta
La bicicleta ha sido una alternativa como medio de transporte por muchos años / Foto: Pexels
Autopistas 27/01/2021 13:30 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:30
Guardando favorito...

La bicicleta es un medio de transporte que cada vez cobra mayor popularidad. Sin embargo, algunas personas prefieren o quisieran usar este tipo de transporte sin que implicara un gran esfuerzo físico, lo que ha dado entrada a la opción de la bicicleta eléctrica.

Sin embargo, por sus cualidades, una bicicleta eléctrica es obviamente más costosa que una convencional, además de que es un medio de transporte más llamativo que dificilmente podemos dejar fuera de nuestra vista por el riesgo de que sea robado.

Así, una empresa nacida en Brooklyn, Nueva York, ideó un accesorio que permite convertir a cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica. Algo que suena a una gran solución para pedalear a veces sin hacer gran esfuerzo, y cuyos detalles te compartimos aquí en Autopistas.

Leer también: Este es el único Porsche que salió de fábrica a prueba de balas

La compañía que ideó el accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica se llama Clip Bike, y es una empresa con la misión, dice, de empoderar al mundo para que adopte el ciclismo como su principal medio de transporte.

El accesorio recientemente creado se llama CLIP, y es un dispositivo portátil capaz de volver eléctricas hasta a las bicicletas compartidas.

accesorio-convertir-bicicleta-electrica.jpg (Foto: clip.bike)

La empresa afirma que la pieza, que parece un clip gigante, es impulsada y asistida por el pedaleo, mientras funciona con un pequeño rodillo que al activarse impulsa el neumático delantero sin necesidad de engranajes complejos.

Esta transmisión por fricción ha existido desde 1900, asegura ClipBike en información en su página de internet, donde admite que su trabajo ha sido de actualización, así como de adaptación al mercado, o bien a las necesidades y los elementos necesarios para hacer un producto confiable y exitoso.

¿Cuales son las caracteristicas de ClipBike?

El accesorio llamado Clip pesa 3 kilogramos, tiene un motor de 450W, una batería de 36V que permite al usuario tener un viaje de alrededor de 45 minutos con una carga, alcanzando una velocidad máxima aproximada de 24 km/h.

El tiempo de carga de la pieza, al 100%, toma 40 minutos.

La caja del producto, según describe el sitio de Clip Bike, contiene un CLIP con control remoto y compatibilidad bluetooth, un cargador, manual de funcionamiento, y un adhesivo que tiene impreso el logotipo de la marca.

El fabricante del accesorio presume que el producto se entrega con pocos elementos o piezas debido a que la instalación del artefacto es muy sencilla y rápida.

clipbike.png (Foto: clip.bike) 

Leer también: A prueba: Land Rover Defender 2021, larga vida a la leyenda

Así mismo, tiene compatibilidad con todo tipo de bicicletas, ya sean urbanas, de carretera, híbridas de una rueda, entre otras que cuenten con una medida de llanta delantera de entre 26 y 28 pulgadas con cualquier grosor de vástago de la horquilla, afirma el fabricante, que también ofrece un año de garantía.

Alta demanda

El fabricante del accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica, dice que la pieza ha tenido tanto éxito que el primer lote producido salió a la venta y ya está agotado.

Los siguientes pedidos que se hagan, especifica la compañía, serán enviados a partir del verano del 2021, es decir, los compradores tendrán que esperar algunos meses para tener en sus manos este producto y poder disfrutarlo.

El precio de la pieza es de 399 dólares, unos 8,064 pesos mexicanos, y se aparta con un anticipo de 50 dolares (1,010 pesos), mientras por el momento, la compañía únicamente hace envíos del artefacto al mercado estadounidense. 

Leer también: Cómo Jeep ha cambiado de manos a lo largo de la historia

Planes y reconocimientos

Los creadores de CLIP están interesados en lanzar una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que se vincule con el accesorio que convierte cualquier bicicleta en eléctrica, pues afirman que dicho desarrollo potenciará aún más las características y funciones de la pieza. Sin embargo, aún no está lista esta app complementaria.

Este producto para ciclistas ha recibido reconocimientos. El año pasado ganó el Premio al Mejor Diseño de Producto 2020, ha sido Finalista Nacional Cleantech Open, y sus creadores lo han presentado en Francia y en México como una opción de movilidad amigable para el ambiente.

Temas Relacionados
bicicleta eléctrica nuevo
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos