Las marcas de autos más antiguas

Algunas de estas marcas nacieron incluso antes de sucesos históricos como la Unificación Alemana

Estas son las marcas de autos más antiguas
Autopistas 03/09/2018 17:29 CARLOS LANDETTA Actualizada 17:32
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Para ir al origen de la mayoría de las marcas actuales de automóviles, debemos remontarnos a la mitad del siglo pasado cuando el mundo estaba dividido entre capitalismo y socialismo. En otros casos incluso hay que ir cien años atrás para conocer sus inicios. 

Te contamos la historia de las marcas de autos más antiguas. Algunas de ellas nacieron incluso antes de sucesos como la Unificación Alemana (que terminó en 1871). Algunas de estas no nacieron como industrias de automóviles de como tal. Mas bien fueron adoptando este giro y luego se hicieron un nombre en él.  

Mercedes-Benz 

La marca alemana tiene el mérito de haber patentado el primer automóvil de gasolina. En 1886, Karl Benz puso en las calles el Motorwagen mientras sus socios trabajaban en agregar un motor similar a un carruaje. Daimler-Motoren-Gesellschaft nació en 1890 y en 1892 comenzó a producir automóviles. Para 1926 se unieron con la marca de Karl Benz y nació Daimler-Benz que para ese mismo año se fabricó el primer Mercedes-Benz. 
 

Cadillac 

Cuando Henry Ford cerró una de sus empresas, se decidió vender las instalaciones y la maquinaria. El comprador fue Henry Leland, quien no desmanteló el lugar sino que lo convirtió en Cadillac Automobile Company en 1902. Llamado así en honor a un explorador francés que fundó la ciudad de Detroit. Sus primeros modelos fueron el Runabout y el Tonneau. Fue adquirida por General Motors en 1909. 

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Peugeot

La marca inició como tal en 1810 como un fabricante de molinos, luego se dedicó a hacer bicicletas y en 1891 hizo su primer automóvil con motor. Para 1896 nació la Société des Automobiles Peugeot que no ha parado su producción.

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Ford 

Henry Ford fundó la Ford Motor Company en 1903, la cual sigue en funciones hasta hoy en día. El éxito de la marca llegó como el Modelo T en 1908 con el que se inició la producción en cadena, redujo los costos de fabricación e hizo más accesibles los autos. 

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Tatra

Esta empresa nació en 1850 como un fabricante de carruajes y en 1891 cambió al giro de los vagones para tren. Seis años después hizo su primer coche. Fue hasta 1919 que cambiaron su nombre a Tatra, que es como se llama una cordillera de Eslovaquia. En 1999 dejó de hacer autos para pasajeros. 

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Renault 

La marca francesa tuvo su origen en el último año del siglo XIX. Los fundadores vendieron su primer auto a un amigo de su papá luego de mostrárselo en una prueba. Ellos decidieron hacer de las carreras el medio de promoción para sus autos. 

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Opel

Fue lanzada al mercado por el alemán Adam Opel en 1862, aunque su primer giro era la producción y venta de maquinas de coser. Después se agregó a vender bicicletas en 1886. Los hijos del fundador llevaron la compañía a la industria automotriz en 1899. Sin embargo no funcionó.

Para 1901, se asociaron con una empresa francesa y 13 años después habían logrado ser una marca exitosa. En 1920 fueron los primeros en instaurar la producción en cadena en Alemania. Entre 1929 y 1931 fueron comprados en su totalidad por General Motors. 

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