Suscríbete

La postura correcta para manejar

Sigue estos sencillos consejos para sentarte correctamente al manejar y evitar contratiempos

Consejos para manejar correctamente
Aprende la manera correcta de sentarte para manejar / Foto: Pexels
Autopistas 18/11/2019 11:30 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 11:30

Manejar es una actividad que debemos tomar en serio, ya que no solo es poner atención al volante, también necesitas una buena postura al manejar para tener mayor seguridad al momento de conducir.
 
Por tal motivo te compartimos algunos consejos para mejorar la postura al frente del volante.

Recuerda que no solo es importante revisar el vehículo que conduces, también las precauciones que tomas al manejar. Los expertos de Toyota España aconsejan los siguiente para aumentar la seguridad al volante.   

Lee también: Tips para manejar en carretera en época de lluvias 

altura_auto.jpg
 

Altura

Al momento de sentarte checa la altura, que se adapte a tu tamaño pues de ello dependerá que se tenga un mejor vista, a un costado del asiento hay una palanca con la que se baja o sube este, los ojos deben quedar a medio nivel para tener un amplio panorama.
 

Reposacabezas

Tomando en cuenta el anterior consejo, el segundo paso a seguir es revisar que el reposacabezas quede alineado a la altura de la cabeza para evitar lesiones graves en el cuello en caso de algún percance.
 

Posición de piernas y respaldo

Evita que las rodillas queden rectas frente al volante, deben permanecer semi flexionadas, la pierna izquierda tiene que quedar ligeramente doblada, nunca estirada. Con esto estarás evitando problemas en la cadera.

Lee también: 7 consejos para aprender a manejar

sentado-correctamente-respaldo.jpg

El respaldo debe quedar lo más vertical posible, en un ángulo de 90° o 100°con respecto a la base del asiento, provocando incluso una mejor postura y agarre del volante, siempre y cuando la espalda esté totalmente recargada y recta en el asiento.  
 

Volante 

Se recomienda que la altura y profundidad frente al volante sea lo más cómoda, permitiendo tener movilidad, los brazos arriba de este deben tener un ángulo de 90° y semi flexionados, su altura máxima tiene que coincidir con la barbilla. En los autos más modernos se puede regular altura y profundidad.

El modo correcto de tomar el volante es siempre situar las dos  manos en él, lo más separadas posibles, con la posición de las 10:10 con respecto al reloj y girando de las 12 a las 6 para tener un mayor margen de maniobra.
 

Retrovisores 

Gracias a estos tendrás una visión correcta de la vía al manejar sin tener que mover la cabeza, el retrovisor interior debe ir centrado y los laterales abiertos cubriendo una mayor ángulo. 

Lee también: Aprende a manejar un auto estándar, principios básicos  

reflection-of-a-man-on-rear-view-mirror-2304794.jpg
 

Cinturón 

Con todo los consejos ya bien puesto en práctica y antes de poner el auto en movimiento, no olvides abrochar el cinturón de seguridad, este debe estar plano y ajustado al cuerpo, tensado y colocado entre el cuello y el hombro. Los demás acompañantes también deben seguir el mismo ejemplo, para evitar peores consecuencias en un accidente.

Ahora sí, a sentarse correctamente para manejar, disfrutar del recorrido con mayor confort y evitar los errores más comunes con estos consejos que te comparten los expertos de Toyota en su página.

Comentarios