18 | NOV | 2019
Líquidos del auto
Aprende a revisar los líquidos de tu auto / Foto: Pixabay

Esta es la manera correcta de revisar los líquidos de tu auto

08/11/2019
17:05
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
Cada cierto tiempo es bueno revisar los líquidos del auto para evitar problemas y averías posteriores

Habitualmente vas o deberías llevar el auto al taller automotriz para una revisión periódica general del estado, pero no siempre es posible hacerlo por las actividades cotidianas.

Lo ideal sería llevarlo con los expertos para el chequeo rutinario del aceite, el anticongelante, el líquido de los frenos, el de la dirección hidráulica, entre otros; pero si no tienes mucho tiempo estos días, aquí te decimos cómo hacerlo tú mismo.

En su página oficial Toyota recomienda simples consejos de mantenimiento que te ayudarán a conservar tu auto en condiciones óptimas.

Lee también: Cómo elegir el mejor auto seminuevo

auto_liquidos_1.jpg

Toma en cuenta que a pesar de que hay un estándar de la frecuencia con que se revisan los niveles de los líquidos del auto, siempre debe verificarse en el manual del propietario, lo siguiente es darle una revisada al tablero y checar que marque los niveles correctos.

Lo más recomendable es hacer la revisión por las mañanas antes de encender el motoro dejar que se enfríe (mínimo una hora), asegúrate que el carro esté en una superficie plana y no se mueva, además usa guantes en todo momento por seguridad.
 

Aceite

Darle mantenimiento a este líquido es fundamental para cualquier propietario de un carro, pues su descuido acarrea diversos problemas, al menos una vez al mes dale su revisada. Con el motor frío toma y saca la varilla de medición, límpiala y vuelve a introducirla hasta el fondo y extráela de nuevo, en su punta hay dos muescas que te indicarán el nivel mínimo y máximo.

autos-aceite.jpg
Si notas que la marca es baja llévalo a revisión, puede que se tenga que hacer cambio de aceite, recuerda que el tablero del carro te dirá si hace falta líquido. Ten cuidado con esto pues pues podría desbielarse, además cuida que no se tire aceite en el suelo, lo que indicaría una fuga.   


Líquido de los frenos

 

Esta parte del auto es uno de los circuitos hidráulicos fundamentales para la seguridad de este, con ellos se frena y detiene, este líquido debe revisarse periódicamente. Siempre debe de estar lleno.

Para revisarlo, hazlo con el motor frío, localiza el depósito, es un recipiente con tapón negro con letras o una marca amarilla, checa los indicadores, si el nivel es bajo llévalo al taller, lo más probable es que las pastillas de los frenos estén gastadas, de ser así, es tiempo del servicio, aconseja Ford en su página.

Lee también: Cómo sacarle brillo a las llantas del auto

auto-frenos-.jpg

Líquido anticongelante

La misión de esta sustancia es evitar que el motor se caliente, enfriandolo y manteniendo su temperatura estable, ya que podría fundir los pistones e incluso desencadenar una peligrosa explosión interna, investiga en el mercado cuál es el más conveniente para tu auto, ya que debe tener una temperatura de ebullición alta y una de congelación baja, aparte de propiedades anticorrosivas y antiincrustantes. 

En el momento de revisar el líquido anticongelante, asegúrate que el motor esté frío, porque puede que te salpique si está muy caliente; recuerda que también te puedes apoyar del tablero del carro, que indica la temperatura del motor, localiza un contenedor transparente de tamaño considerable y redondo, observa las dos marcas que indican el mínimo y máximo.

auto-anticongelante.jpg

Si ves que está por debajo del mínimo requerido y el tablero te lo marca, en ese caso llénalo o llévalo al taller mecánico pues ellos te orientarán acerca de cuál es el mejor anticongelante para tu auto, señala Ford.

Lee también: Cómo cuidar la pintura del auto de la lluvia
 

Líquido de dirección

La tarea de este líquido en la dirección hidráulica es mantenerla suave, se aconseja revisarla una vez al año, para detectar posibles problemas, si se vacía frecuentemente quizá tenga una fuga y debas que llevar tu auto al taller.

Para la revisión de esta parte, el motor debe estar caliente, localiza el depósito, este tiene un volante grabado en el tapón, e incorporado una varilla de medición. Límpiala e introdúcela y vuelve a retirarla, da un vistazo para saber el nivel mínimo y máximo, tú mismo puedes llenarlo, asesórate con un experto para saber cuál es el mejor para tu auto.

auto-reparacion.jpg

Todo está en tus manos para evitar pasar malos ratos, ya sabes más vale prevenir que lamentar, pues pueden ser un dolor de cabeza.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios