Errores comunes al lavar tu coche

Antes de utilizar el auto es necesario limpiarlo, pero debes tener en cuenta alguno de estos errores que cometes al lavarlo, y lo podrían estar dañando

Evita estos errores al lavar tu auto
Autopistas 19/05/2020 10:41 Francisco Velázquez Actualizada 10:41
Guardando favorito...

El auto es una herramienta esencial para las personas en la actualidad, y los dueños siempre buscan mantenerlo en buen estado dándole todos los cuidados posibles, tanto en la parte mecánica como en los materiales que el vehículo posee en el interior, así como en los asientos y el tablero.

Un auto limpio da una buena apariencia, siempre es importante lavar el auto constantemente. No sólo para cuidar las piezas del mismo, sino también por temas de higiene, sobre todo en estos días de pandemia que el mundo entero necesita ser lo más cuidadoso posible con su limpieza personal. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué cosas no se deben hacer al lavar tu auto? Aquí lo descubriremos.

Uno de los errores al lavar el auto es hacerlo bajo los rayos del sol, pues al calentarse el producto que rocíes al vehículo puede provocar marcas de agua que son muy difíciles de eliminar de la carrocería, por eso lo recomendable es lavarlo muy temprano por la mañana o en la tarde noche.

errores-que-cometes-al-lavar-el-coche-1024x768.jpg

También lee: Bacterias que aloja el aire acondicionado de tu auto

En segundo lugar, debes evitar el uso de trapos y esponjas viejas, ya que cuando la suciedad se quede atrapada puede dañar la pintura del auto, en este caso lo recomendable es usar un tipo de guantes que atrapen la suciedad sin afectar la carrocería.

Otro de los errores más comunes es utilizar productos para darle brillo a la alfombra del auto, pues la forma correcta de limpiarla es muy sencilla, únicamente se debe cepillar con agua y jabón, porque al hacerlo de otra manera puede causar serios problemas de seguridad.

Una de las partes más importantes del vehículo son las ruedas, pero al utilizar líquidos a base de silicona o disolventes se puede manchar la pintura del auto. Lo más recomendable es usar un líquido a base de agua que al conducir, no provocará problemas de salpicaduras.

errores-que-cometes-al-lavar-el-coche-1-1024x768.jpg

El limpiar los vidrios del auto puede resultar como uno de los momentos más molestos para cualquier conductor, por lo que lo mejor en este caso es usar una toalla seca con una solución especial para vidrios haciéndolo de abajo hacia arriba para evitar escurrimiento y ocasionar marcas, que pueden volver los vidrios opacos. Además, se debe evitar el uso de periódico para limpiarlos, ya que puede rayarlos.

Un error muy común al lavar el auto es usar el jabón que utilizas en la ropa, trastes, o manos, sin pensar que estos son agresivos por sus componentes que están diseñados para quitar manchas de ropa, grasa o malos olores. La solución es buscar jabones especiales para autos, que tengan el pH balanceado.

Muchas personas piensan que encerar el auto por completo hasta que brille y “se vea que lo lavaron” es bueno para él, pero lo esencial es que los interiores estén limpios y sin exceso de grasa, ya que puedes sufrir un accidente al conducir, por reflejos que comprometan la visión.

consejos-para-eliminar-el-lodo-del-coche-2.jpg

Ahora, dos errores que muchas personas siguen cometiendo es usar la misma agua para la carrocería, llantas e interiores, pero ¿qué tiene esto de malo? Pues, los residuos pueden afectar la pintura o el aspecto de las piezas. Por ello, lo recomendable es tener tres diferentes cubetas para cada actividad al lavar y evitar que se mezcle la suciedad. Esto nos lleva al siguiente punto, desperdiciar en exceso el agua, por esto es importante utilizar solamente las tres cubetas de agua mencionadas.

Por último, el secado. Si eres de las personas que pasan un trapo húmedo para secar el auto, no vuelvas a hacerlo. Puedes generar un rayón o manchas difíciles de sacar, debido a que siempre le caerá polvo o alguna partícula de suciedad. Lo mejor en este caso es usar una cera líquida y una toalla de microfibra para eliminar cualquier posibilidad de rayar el auto.

Temas Relacionados
autos lavar el auto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones