La licencia de conducir es uno de los documentos oficiales más importantes para los propietarios de vehículos automotores, pero también uno de los más complicados de obtener por la demanda de citas.
Ante robo o extravío, esto puede ser motivo de preocupación para los titulares, ya que las reposiciones tienen un costo adicional. La buena noticia es que, durante los últimos años, diversas entidades han habilitado la opción de obtenerla en su formato digital.
Pero, ¿en qué estados es válida? Hoy en Autopistas te lo contamos.

Leer también Llega a los iPhone una función para saber dónde estacionaste tu coche
Una licencia digital es un documento oficial emitido por el gobierno, y básicamente es la versión electrónica de la licencia de conducir física. Además, ofrece diferentes ventajas como la accesibilidad y la reducción de las probabilidades de pérdida, robo o daño del plástico.
En la actualidad, muchas personas prefieren este formato digitalizado porque es sencillo de obtener y, en la mayoría de las entidades, gratis. Todo lo que se necesita es descargar la app desarrollada por las autoridades.
El principal beneficio de dicho documento es que cuenta con la misma validez que el formato físico. Y en caso de perder el plástico, no es necesario volver a tramitarlo porque ya tendrás la licencia digital en el celular.
Actualmente, las entidades de México donde los conductores pueden obtenerla son:
En todas estas entidades, es indispensable contar con la licencia de conducir física para dar de alta sus datos en las aplicaciones correspondientes. Y recuerda descargar las apps de los sitios oficiales de los gobiernos o secretarías de movilidad; nunca las bajes de sitios externos o de tiendas no autorizadas.
Leer también Todos los autos que deben reemplacar en CDMX por las nuevas placas del Mundial
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters