Suscríbete

En esta carretera, sigues las flechas ¡o mueres!

El cambio de un carril a otro obedece a proteger la vida de los transportistas que llevan carga

carretera peligrosa mexico
Las curvas son tan pronunciadas que si no sigues los señalamientos podrías morir (Crédito: Pixabay)
Autopistas 25/08/2018 15:30 Redacción CDMX Actualizada 15:29
Guardando favorito...

México tiene varias carreteras que forman parte del compendio de las más peligrosas del mundo debido a sus pendientes, curvas cerradas o, incluso, por la delincuencia que acecha los tramos viales. Pero hay una en especial cuyas flechas de circulación cambian de un carril a otro y si te niegas a ello ¡podrías morir! 

 

La carretera de Cumbres de Acultzingo ha sido considerada como uno de los tramos más peligrosos para llegar al estado de Veracruz. Éste pertenece a la Sierra Madre Oriental y es un sistema montañoso de clima húmedo, que, además, presenta lluvias fuertes de un momento a otro y neblina en gran parte del año. El espectáculo es fantástico pero debes tener probadas habilidades en la conducción si quieres salir con vida de aquí. 

 

Una de las razones por las que las flechas cambian de un sentido al otro es para apoyar a los transportes que llevan bastante carga, de esta manera, lo cerrado de las curvas y las pendientes evitan que el peso les gane y se salgan del tramo o provoquen un accidente. 
 

 

 

En este video, a partir del minuto 1:28 podemos ver cómo es necesario que todos los que circulan por el tramo deben llevar una velocidad moderada y estar en plena conciencia del manejo.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos