15 | JUL | 2020

Empleados de Ford México trabajarán desde casa por Coronavirus

13/03/2020
|
12:16
|
Francisco Velázquez
Empleados de Ford trabajarán desde casa

Empleados de Ford México trabajarán desde casa por Coronavirus

13/03/2020
12:16
Francisco Velázquez
-A +A
La pandemia del Coronavirus orilló a Ford a tomar esta decisión global

La mañana de este viernes, la firma americana Ford informó que se está instruyendo a su fuerza laboral global para que opere de forma remota a como dé lugar, esto para minimizar los contagios de Coronavirus COVID-19; entre los países incluidos en el listado de mercados a trabajar remotamente se incluye a México.

Además, Ford agregó que ha comunicado a los medios que los eventos de presentación agendados para revelar su nueva Bronco 2021 han sido cancelados.

La firma automotriz reveló un anuncio mediante el cual desglosa las políticas implementadas a sus operaciones globales, aquí el comunicado:

“La principal prioridad de Ford siempre ha sido la seguridad y el bienestar de sus empleados, distribuidores, clientes, proveedores y otras partes involucradas. Afortunadamente, el efecto del Coronavirus en los empleados de Ford hasta ahora ha sido muy limitado. Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema ha adquirido una dimensión diferente y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos.”

19fordplant-web-superjumbo.jpg

No obstante, las autoridades de Ford aclararon que a partir del lunes, se implementará esta medida, exceptuando a los empleados en roles críticos para el negocio, que no se pueden eliminar de las instalaciones de la compañía, para trabajar de forma remota hasta nuevo aviso. 

La acción también ayudará a reducir el riesgo de propagación del Coronavirus COVID-19, mientras que maximiza la salud del negocio.

Ford actualmente cuenta con cuatro plantas en nuestro país, ubicadas en Hermosillo, Sonora, la ciudad de Chihuahua, Irapuato en Guanajuato, además de Cuautitlán en el Estado de México. Hoy en día, México se coloca como el séptimo productor de vehículos en el mundo, contando con fábricas de diversas marcas en quince estados de la república.

Fotografías: Internet

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios