Elon Musk busca locación para nueva planta de Cybertruck

El CEO de Tesla busca un lugar ubicado en la parte central de los Estados Unidos

Tesla busca ubicar su nueva planta
Autopistas 11/03/2020 15:00 Francisco Velázquez Actualizada 10:54
Guardando favorito...

Tesla se encuentra produciendo el nuevo Model Y, además de que la nueva Cybertruck está contemplada para iniciar sus ventas a finales de 2021. Por esta situación,y, además de que la manufactura del Model 3 tuvo muchos problemas de retrasos, Elon Musk se encuentra en busca de el lugar perfecto para construir una fábrica, por lo que ha puesto sus ojos en la parte central de los Estados Unidos para ubicarla.

Mediante su cuenta de Twitter, Musk ha informado acerca de los planes de Tesla, como el lugar donde se construirá la planta y por qué. El CEO denomina la planta como “Cybertruck Gigafactory” y añadió que la fábrica también producirá el Model Y para el mercado de la Costa Este.

El sitio web TechCrunch reportó que la firma norteamericana se encuentra en pláticas con las autoridades de Nashville, agregando esa ciudad a la corta lista de candidatas para ser hogar de la nueva planta de Tesla. La compañía de vehículos eléctricos será la tercera en manufacturar autos en Tennessee, después de Volkswagen y Nissan.

05_desktop.jpg

También lee: Recrean escena de Volver al Futuro con la Tesla Cybertruck

Hace un mes, Elon Musk publicó un tweet en el que pedía la opinión de la gente acerca de la construcción de su planta en Texas, la intención de Musk con estas publicaciones es conocer cuál de todos los gobiernos locales ofrece los mejores incentivos para la compañía al construir en su territorio.

Tesla comenzará la construcción de una planta en Berlín, Alemania, además de que comenzó la producción de su Model 3 en su recién inaugurada fábrica en Shanghai, China.

Actualmente, el Model Y está siendo construido en la planta de Fremont, California. El pasado lunes, la firma produjo su modelo número un millón, lo cuál significó un logro muy importante para la compañía de autos eléctricos.

Temas Relacionados
Tesla Tesla Cybertruck Elon Musk
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios