05 | JUL | 2020

El yate de 4000 caballos de fuerza inspirado en Lamborghini

30/06/2020
|
17:00
|
Francisco Velázquez
El yate de Lamborghini de 4000 hp

El yate de 4000 caballos de fuerza inspirado en Lamborghini

30/06/2020
17:00
Francisco Velázquez
-A +A
Su precio es 1 millón de dólares más caro que el auto del cual tomó inspiración

Lamborghini no es ajeno a la industria de la navegación, desarrolló un par de motores marinos en la década de los 80, pero nunca ha hecho su propio barco. Dio un paso hacia el mundo de los yates cuando se asoció con la firma italiana Tecnomar para diseñar un buque de alto rendimiento inspirado en el Sián de edición limitada presentado en 2019.

Tecnomar es un fabricante de barcos propiedad de The Italian Sea Group, y trabajó directamente con el Centro Stile de Lamborghini para inspirarse en el diseño que caracteriza los superdeportivos de Sant'Agata en un yate.

El resultado final destaca con una silueta llamativa, luces LED en forma de “Y” en la parte delantera del casco y vidrio hexagonal en ambos lados. Dibujan un vínculo visual entre el yate y los automóviles diseñados por Marcello Gandini, como el Miura y el Countach.

tecnomar-lamborghini-yacht-12jpg.jpg

También lee: Cómo regresará la F1 en tiempos de Covid-19

Conducir el yate es una experiencia similar a estar al volante de un Lamborghini moderno, excepto que está sentado más alto, flota sobre el agua y hay mucho más espacio a su alrededor. En lugar de un casco de madera antiguo, Tecnomar instaló un volante de tres radios que se parece mucho a la unidad que Lamborghini pone actualmente en sus autos. Los medidores digitales muestran información vital sobre la embarcación y sus alrededores, incluidos los datos de navegación, y las palancas del acelerador recuerdan a los selectores de modo de conducción que se encuentran en la consola central de la SUV Urus.

Si bien el Lamborghini Sián es el primer modelo híbrido vinculado a la producción de la compañía, no hay nada electrificado sobre su hermano acuático. La potencia proviene de un par de motores V12 construidos por MAN y cada uno con una potencia de 2 mil caballos de fuerza. Aún no se han publicado las especificaciones de rendimiento del modelo, aunque es relativamente ligero gracias en parte al uso de fibra de carbono en su construcción, y forma parte de la categoría de embarcaciones ultraligeras.

Tecnomar espera entregar los primeros barcos a principios del 2021. Limitó la producción a 63 unidades en todo el mundo, y su precio fue de 3 millones de dólares cada uno antes de tener en cuenta las opciones. Los compradores pueden personalizar casi todas las partes del yate, incluido el color del casco, la cubierta, y el diseño interior. Lamborghini también hará 63 ejemplos altamente personalizables del Sián, y el precio comenzará en alrededor de 2 millones de dólares.

tecnomar-lamborghini-yacht-4jpg.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios