X

El truco en Google Maps para encontrar tu auto en un estacionamiento

Este truco de Google Maps te será muy útil si eres de los que suele olvidar en qué lugar estacionaste tu auto

google-Maps
Foto: Pixabay
Autopistas 20/09/2021 12:08 Fernanda OH Actualizada 13:19
Guardando favorito...

Estacionar el auto es para muchos una de las maniobras más difíciles a enfrentar como conductor, y si a eso le sumamos que, en ocasiones, por distraídos o por ir a las prisas, olvidamos en qué lugar lo dejamos podemos vivir un momento de mucho estrés. 

Seguramente si te ha sucedido, lo primero que haces es utilizar la alarma para activar el sonido e intentar localizarlo, pero no siempre resulta funcional pues la señal de estos controles solo se detecta a una cierta distancia.

Para que no te pase y evites momentos de angustia, en Autopistas te compartimos un truco de Google Maps que te ayudará a encontrar tu auto cuando lo dejas estacionado en algún lugar.

estacionamiento-truco.jpg (Foto: Pixabay)

Un truco sencillo y eficaz

Además de que este truco es sencillo, tiene la característica de ser útil para cualquier unidad en la que te transportes. Podrás utilizarlo para ubicar un auto, bicicleta y moto, lo único que necesitarás es tener tu aplicación de Google Maps actualizada a la versión más reciente.

Para comprobar qué versión tienes, deberás ingresar a la tienda virtual de tu dispositivo, si es Android entra a la Play Store, pero si tu teléfono es iPhone deberás acceder a la App Store

Ahí, en la aplicación Google Maps puedes consultar los detalles sobre la versión y, de ser necesario, actualízala a la más reciente para que puedas utilizar esta función.

Con la aplicación lista, ahora puedes ir a tu ubicación actual y por unos segundos mantén presionada la flecha roja que nos indica en qué lugar nos encontramos.

Luego, al mantener presionada la chincheta roja, aparecerá un botón azul para añadir marcador. En esta opción es donde deslizarás hacia arriba para ver las configuraciones que puedes hacer.

Posteriormente, elige la opción "etiquetar" y agrega un nombre, este será el que te dará la ubicación de tu automóvil. Puedes colocar algo como "mi estacionamiento" o "estacionamiento de mi auto".

Después presiona "guardar etiqueta" y listo. Cuando accedas a Google Maps podrás ver el nombre con el que denominaste tu ubicación y encontrarás el lugar de estacionamiento de tu auto.

Este truco básicamente funciona como si agregaras al mapa de Google una ubicación personalizada, de esta forma es más difícil olvidar en dónde dejaste estacionado tu automóvil.

Recuerda que debes ser preciso con la dirección que colocas para que sea exactamente tu lugar de estacionamiento. Te recomendamos aplicar este truco en el momento en que te bajas de tu auto para que no te confundas o se te olvide la dirección exacta.

Ubica en dónde dejarlo

Además de la opción de configurar el lugar en donde dejaste tu coche, también puedes pedirle a Google que, antes de llegar a tu destino, te muestre las opciones de estacionamiento cercanas. 

Para ello en tu teléfono abre la app de Google Maps, en la parte superior busca un destino. Luego, en la parte inferior, presiona Cómo llegar y, también en la parte inferior de la pantalla verás la opción de Pasos y estacionamiento. Presiona Encontrar estacionamiento cerca del destino, elige un estacionamiento o garaje y presiona Agregar estacionamiento. Finalmente da clic en Comenzar y la plataforma se encargará de llevarte hasta el lugar en donde planeas estacionarte. 

Leer también: "Tu auto tiene un reporte de robo", la nueva táctica para robarte
 

Temas Relacionados
Maps google maps estacionamiento
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones