Ferari hará el SUV más poderoso del mercado

El “Purosangue” aún se encuentra en desarrollo y podría estar listo para 2022 para superar al Lamborghini Urus

El SUV de Ferrari podría ser el más poderoso del mercado
Autopistas 09/07/2019 13:51 Redacción Autopistas Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Cuando iniciaba la popularidad de los SUVs, Ferrari siempre se mostró renuente ante la posibilidad de que una marca dedicada al deporte motor pudiera lanzar un vehículo utilitario. Sin embargo, con el tiempo (y el éxito de modelos como el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga) la firma de Maranello cambió de opinión y ya trabaja en su proyecto llamado “Purosangue”. 

Con un nombre que hace alusión a los caballos de la mejor estirpe, el SUV italiano llegará sobre una plataforma nueva de la marca, según un reporte de Car and Driver. La arquitectura de llamada GT proporcionará un motor delantero que veremos en diferentes Gran Turismos de Ferrari, además de en la camioneta. 
 

Según el sitio especializado, el SUV de Ferrari no utilizará un motor 12 cilindros como tradicionalmente lo hacen los GT de la firma, sino que cambiará por una máquina turbo más pequeña, un V8 probablemente asistido con un motor eléctrico. Esto podría hacerlo igual o más poderoso que el Lamborghini Urus que genera 641 caballos de fuerza. 

Hace algunos años, el fallecido ex jefe de Ferrari ,Sergio Marchionne, dijo en una entrevista que primero deberían dispararle antes de que la firma de Maranello hiciera un SUV. Ahora el Cavallino Rampante tendrá su primer utilitario en algún punto de 2022 con un precio cercano a los 7 millones de pesos. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios