Anunciado como parte de un plan para aumentar la adopción más amplia de la en la industria automotriz , el modelo biplaza XP-1 combina celdas de combustible de hidrógeno con almacenamiento de supercondensadores para alimentar múltiples motores eléctricos. Aunque los detalles de rendimiento son limitados, la compañía afirma que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h y acelerar de 0 a 100 en 2.2 segundos .

Los supercondensadores son más pequeños y livianos que las baterías de iones de litio tradicionales, lo que permite que el XP-1 tenga un peso total de mil 32 kilogramos . La firma comenta que esto le da una ventaja de manejo sobre superdeportivos eléctricos de batería igualmente potentes, pero mucho más pesados.

A diferencia de la tecnología eléctrica actual, que puede sobrecalentarse después de funcionar al máximo rendimiento durante períodos prolongados, los supercondensadores no se ven afectados por temperaturas extremas y ofrecerán un rendimiento constante.

El superauto de hidrógeno con más de mil kilómetros de autonomía
El superauto de hidrógeno con más de mil kilómetros de autonomía

El hiperauto híbrido , recientemente revelado, también utiliza esta tecnología, pero se basa únicamente en el frenado regenerativo para recargar su pequeña batería.

Los tanques de hidrógeno de fibra de carbono del XP-1 contienen suficiente combustible para mil 609 kilómetros de rendimiento en conducción de calle y se pueden recargar en menos de cinco minutos. Hyperion tiene planes de abrir estaciones de recarga de hidrógeno en los Estados Unidos.

“Los ingenieros aeroespaciales han comprendido durante mucho tiempo las ventajas del hidrógeno como el elemento más abundante y ligero del universo”, explicó el director ejecutivo de Hyperion, Angelo Kafantaris. “Ahora, con este vehículo, los consumidores experimentarán su extraordinaria propuesta de valor.

El superauto de hidrógeno con más de mil kilómetros de autonomía
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“Este es solo el comienzo de lo que se puede lograr con el hidrógeno como medio de almacenamiento de energía. El potencial de este combustible es ilimitado y revolucionará el sector energético ”.

Actualmente en la etapa de prototipo, el XP-1 también contará con aerodinámica activa que se doblará como paneles solares , articulándose para seguir la posición del sol cuandose transite por zonas de curvas a altas velocidades.

Hyperion, con sede en California, suministra a empresas de ingeniería y agencias espaciales, incluida la NASA. La compañía planea comenzar la producción del XP-1 en 2022 , limitandola a solo 300 unidades en todo el mundo.

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