19 | ENE | 2020
El sensor funciona a través de diferentes tipos de sonido
El nombre de este sensor es Contact Sensor System / Foto: Pixabay

Este sensor evitará que le pegues a tu auto al estacionarlo

14/01/2020
16:54
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Este sensor fue creado por la compañía Continental y presentado en la CES2020. Este sistema promete prevenir las rayaduras o pequeños choques que puedan afectar a un auto

Cuidar de un auto no solo es estar al pendiente del estado del motor, llantas y demás partes que hacen que el coche funcione correctamente. Además de esto, también se debe de cuidar la pintura y exterior, pero en ocasiones puede ser una tarea díficil.

Los autos nunca están exentos de sufrir algún rayón o golpes provocados por incidentes al estancionarte o pasar cerca de algún objeto u otro auto. Es por esto que la compañía Continental ha creado un sensor que puede evitar pequeños golpes en los autos así como rayones y aumentar la protección contra robos. 

Continental presentó en la Consumer Electronic Show 2020 (CES), el Contact Sensor System (CoSSy).

Leer también: Estos fueron los autos más seguros del 2019

De acuerdo con un comunicado emitido por Continental, CoSSy funciona por medio de sensores que pueden detectar un impacto de baja velocidad para que el auto pueda ser detenido y así prevenir golpes.

sensor-prevenir-danos-auto-3.jpg
El sensor que puede evitar golpes en los autos también ubica objetos que están fuera del alcance de detección de otros sensores incluidos en los coches, que podrían provocar un choque y golpes o abolladuras, informa la marca.

Otras funciones del sensor son detectar la voz del conductor y abrir puertas automáticamente solamente tocando el auto. Para esto se deberá configurar el sensor para que identifique el tacto del dueño del auto.

Para que funcione correctamente el sensor que puede evitar golpes en los autos utiliza el sonido. Continental menciona que este invento puede detectar sonidos provenientes de otros vehículos o personas que se aproximan, y de esta manera prevenir el robo del coche.

sensor-prevenir-danos-auto-2.jpg

Al mismo tiempo, el sensor emiten diferentes sonidos para alertar al conductor sobre los riesgos que puede correr el auto. Incluso si el vehículo cuenta con cámaras, el sensor se activará con ellas para avisar sobre algún problema que pueda surgir enviando fotos o vídeos a un teléfono inteligente vinculado con el auto.

Hasta el momento se desconoce si la compañía planea lanzar estos sensores al mercado así como su precio.

Si quieres conocer más noticias de autos y motos da clic aquí

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios