El récord del auto más rápido del mundo podría no ser verdad

El supuesto récord de velocidad fue establecido por Tuatara únicamente bajo la supervisión de SSC

SSC pone en tela de juicio video del Tuatara
Autopistas 29/10/2020 10:09 Francisco Velázquez Actualizada 10:09

La supuesta carrera de velocidad máxima del SSC Tuatara publicada hace unos días ha sido cuestionada, lo que obligó a la marca de automóviles a admitir que el video que, según los informes, mostraba que el automóvil alcanzó los 532 km/h era inexacto.

A principios de esta semana, algunos YouTubers cuestionaron el video. En estos videos afirman que, según el video publicado y la ubicación de la carrera, era simplemente imposible que el automóvil viajara tan rápido como indicaba el sistema de telemetría que aparecía en el clip.

En resumen, los creadores de contenido midieron las distancias y los puntos de referencia en Google Maps en el lugar donde se llevó a cabo la carrera que estableció el récord, y los compararon con el video, concluyendo que el automóvil viajaba significativamente más lento de lo que creíamos.

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En respuesta a estos videos e informes en las redes sociales y varios foros, SSC emitió un comunicado el lunes en el que afirmaba que el "fabricante de medición de datos GPS respetado a nivel mundial" Dewetron había validado la afirmación de Tuatara de una velocidad máxima promedio de 508.73 km/h. Poco después, Dewetron publicó su propia declaración, revelando que esto no era cierto.

"A pesar de la información publicada en el sitio web de SSC North America, así como en varios canales de YouTube relacionados y no relacionados, Dewetron no validó ningún dato de intentos de récord mundial o pruebas anteriores", se lee en el comunicado. 

“Ninguno de los empleados de la compañía estuvo presente durante la prueba de manejo ni participó en los preparativos asociados. Dado que los resultados de los datos de medición dependen en gran medida de la configuración correcta, de la calibración regular de los sistemas y sensores en uso, así como de muchos otros parámetros, no podemos garantizar la precisión o corrección del resultado. A partir de este momento, Dewetron no recibió el archivo de medición de la prueba de manejo. Como resultado de la ausencia durante la prueba de manejo junto con los datos faltantes, la empresa no puede hacer más declaraciones sobre el intento de récord mundial en cuestión".

El equipo de SSC recibió una pieza de equipo Dewetron para su uso en la carrera de velocidad. El equipo de SSC fue capacitado de forma remota por motivos de pandemia sobre el uso de ese equipo. El equipo incluye sensores colocados en el vehículo, que rastrearon un promedio de 15 satélites en el transcurso de la carrera de velocidad máxima de Tuatara.

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