El Porsche 919 Hybrid 2014 de exhibición que está a la venta para coleccionistas

Fabricado para ser usado en comerciales y exposiciones, este 919 Hybrid no tiene motor o componentes mecánicos

Porsche 919
Autopistas 19/09/2021 09:00 Luis Vilchis Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El Porsche 919 cambió la historia del automovilismo deportivo con sus 3 victorias consecutivas en Le Mans, de 2015 a 2017. En la variante “Evo” este auto era incluso más rápido que un monoplaza de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps y estableció un récord (no oficial) en Nürburgring al ser el auto que más rápido ha completado una vuelta al famoso “infierno verde”. 

Con esas credenciales, es normal que los fanáticos de los autos deseen tener su propio 919, pero eso no es posible. El auto está exclusivamente reservado para el equipo de competencias oficial de la marca, además de que no está homologado para su uso en vías públicas. 

Sin embargo, eso puede cambiar, de cierta forma, con este 919 Hybrid de 2014 que ha salido a la venta. Si bien se trata de un modelo de exhibición, que carece de todos los componentes mecánicos, fue fabricado por Porsche con fines de mercadotecnia, por lo que cuenta con elementos genuinos de un 919. 
 

2014-porsche-919-hybrid-showcar-for-sale_2.jpg

Solamente se crearon 13 unidades iguales, cada una con las medidas exactas del auto de carreras actual. Su fabricación está compuesta de plástico, fibra de vidrio y una base metálica para mantener todo en una sola pieza. 

Como se mencionó anteriormente, todos los ejemplares fueron usados con fines de mercadotecnia. Según su dueño actual, este modelo se usó para varias carreras al rededor del mundo, por lo que tiene ligeros detalles en la carrocería. 

Este ejemplar tiene una combinación de pintura similar a la usada por el 919 ganador de Le Mans en 2015. En ese momento, los pilotos que lograron la victoria fueron Earl Bamber, Nick Tandy u Nico Hülkenberg. 

2014-porsche-919-hybrid-showcar-for-sale_1.jpg

Si estás interesado en este modelo de exhibición, será subastado por RM Sotheby en Miami del 6 al 13 de octubre de este año. Actualmente, no hay una precio mínimo o promedio que pueda alcanzar el modelo, pero podría ser un buen objeto para coleccionistas de la marca. 
 

Temas Relacionados
Porsche 919 Porsche Hybrid Le Mans
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios