Sabemos que las marcas automotrices hoy en día dan lo máximo para ser mejor una que otra, sin embargo la evolución de la tecnología también ha sido un parte aguas para el desarrollo de numerosos sistemas que vemos en los coches actualmente.

En este caso Volvo “lanza la casa por la ventana” al apostar por los materiales ligeros para sus vehículos, por ello en esta ocasión el supercar híbrido Polestar 1 , estará hecho con polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) . Al contar con este tipo de material se ha logrado ahorrar un peso de aproximadamente 230 kilos.

El Polestar 1 será construido con fibra de carbono
El Polestar 1 será construido con fibra de carbono

Polestar

no sólo se ha enfocado en la exclusividad, deportividad, lujo, confort y eficiencia , la compañía quiere contar con una excelente aerodinámica y, por supuesto un peso ligero, por lo que no solamente han recurrido a la fibra de carbon, sino también a otros materiales ligeros de alta tecnología.

El Polestar 1 será construido con fibra de carbono
El Polestar 1 será construido con fibra de carbono

De acuerdo con Volvo , el carbono no es solo para mejorar su relación peso-potencia y protección contra choques, sino también para hacer que el chasis sea tan rígido como debería serlo un auto de alto rendimiento.

El Polestar 1 será construido con fibra de carbono
El Polestar 1 será construido con fibra de carbono

Para ello los ingenieros han colocado varios componentes en fibra de carbono alrededor de toda base del Polestar 1 , incluidos el cofre, la tapa del maletero, paneles laterales, las puertas y toda la estructura del techo. Uno de los puntos importantes para los diseñadores ha sido la rigidez torsional en uno de los puntos críticos del vehículo, entre la mitad del suelo y la parte trasera, pues el objetivo es lograr un chasis completamente rígido.

El Polestar 1 será construido con fibra de carbono
El Polestar 1 será construido con fibra de carbono

Las primeras unidades del Polestar 1 saldrán de un centro de producción especial para este modelo en específico y se espera que llegue al mercado a mediados del próximo año.

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, dijo que la utilización de la fibra de carbono es crucial para cumplir su objetivos de diseño, ingeniería y rendimiento.

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