El nuevo Porsche Panamera rompe récord en Nürburgring por más de 13 segundos

Tras ser manejado a través del “infierno verde”, el auto alemán logró la mejor marca del segmento de los "autos ejecutivos"

Porsche Panamera rompe récord en Nürburgring
Autopistas 13/08/2020 12:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:00

El renovado Porsche Panamera Turbo se ha convertido en el "auto ejecutivo" más rápido en Nürburgring, con un tiempo oficial de 7:29.81.

El récord, que fue certificado por un notario público, fue logrado por el piloto de pruebas y desarrollo Lars Kern, quien condujo un automóvil de producción en serie ligeramente camuflado en el circuito alemán el pasado 24 de julio, alrededor del mediodía, a una temperatura exterior de 22°C y una temperatura de la pista de 34°C.

“Las mejoras realizadas en el chasis y el tren de potencia del nuevo Panamera siempre se notaron durante esta vuelta en lo que es reconocido como el circuito de carreras más exigente del mundo”, dijo Kern.

“En las secciones de Hatzenbach o también de Bergwerk y Kesselchen en particular, la nueva configuración del sistema de estabilización de balanceo electromecánico sigue siendo eficaz y proporciona al Panamera una estabilidad increíble a pesar de la superficie de la pista con baches.”

2021-porsche-panamera-nurburgring-nordschleife-record-4.jpg

También lee: GMA T.50: El McLaren F1 de la era moderna ha llegado

“En Schwedenkreuz, el coche se benefició de la dinámica lateral mejorada y del mayor agarre de los nuevos neumáticos Michelin UHP. Allí logré velocidades en las curvas que no hubiera creído posibles con el Panamera ”, agregó.

Porsche señaló que el Panamera 2021 se puso a prueba en la distancia completa de Nordschleife de 20.832 kilometros, a diferencia de la carrera de 2016 , cuando se logró el tiempo de Kern de 7:38.46 en la pista de 20.6 km. En comparación, la marca de 20,6 km se superó a las 7:25.04, lo que significa que el Panamera revisado es casi 13 segundos más rápido que su predecesor.

El Panamera 2021 se presentará a finales de mes con unidades de iluminación rediseñadas, un nuevo difusor y ligeros cambios en su interior, mientras que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 utilizados para la vuelta récord estarán disponibles como opción. Se desconoce la potencia del renovado modelo, pero tendrá el motor V8 turboalimentado de 4.4 litros del Panamera Turbo, que produce 542 hp y 567 lb-pie de par.

2021-porsche-panamera-nurburgring-nordschleife-record-3.jpg

Comentarios