Después de especulación sobre su diseño y de unas fotos filtradas durante el rodaje del comercial del próximo Mini Cooper, poco se sabía sobre otros detalles de esta próxima generación.
Pero las imágenes hablan por sí solas, pues muestran los rasgos que tendrá el nuevo Mini Cooper, que si bien, mantiene características habituales del modelo, las complementa con nuevas líneas.
Lee también Acura Integra Type S 2024, el hermano del Honda Civic Type R
Un diseño más atrevido
Al paso del tiempo, Mini ha mantenido elementos de diseño que son inconfundibles para el Mini Cooper, como los faros redondos, silueta cuadrada y techo contrastante. En esta nueva generación no es diferente, pero sí renovado. Los faros, por ejemplo, ahora integran otra sección de LED para aparentar unos ojos. Mientras tanto, la parrilla queda enmarcada en una mayor superficie.
Sin embargo, por detrás es donde más cambia, pues sustituye las ópticas rectangulares por unas de forma más triangular que se unen mediante una franja negra con el nombre del modelo.
Si bien, no hay fotos tan claras del interior, usará lo visto en conceptos como el Mini Aceman, con una nueva pantalla central redonda al centro del tablero, que lo hace ver más limpio.
Lee también Así es el nuevo MG Cyberster Roadster
Los motores del Mini 2025
A pesar de ya tener una idea clara de su estética, los detalles de cada configuración mecánica son todavía secretos. Sin embargo, se habla de que tendrá versiones a gasolina y eléctricas, estas últimas con mayor rango que pueda oscilar entre los 300-400 kilómetros por carga.
Para los motores de combustión, es probable que recurra a versiones actualizadas de los ya existentes 1.5 litros y 2.0 litros turbo. En México existe con potencia de entre 136 caballos de fuerza y 231 caballos de fuerza para la generación actual, que sigue en ventas.
Hay que esperar, probablemente poco, para que la marca anuncie más información, pues estas filtraciones dejan al desnudo gran parte del nuevo Mini Cooper 2025.