11 | DIC | 2019
Honda City 2020 oficial

El nuevo Honda City 2020 tendrá un motor turbo

25/11/2019
16:35
Luis Vilchis
-A +A
El subcompacto de Honda se renueva con trazos similares a sus hermanos mayores, adopta un motor turbo e incluso tendrá una versión con estética más ruda para añadir un toque interesante al segmento

Honda tenía pensado guardar toda la información del nuevo City 2020 para el Auto Show de Tailandia, pero la marca japonesa decidió que es mejor no esperar más y reveló que podremos esperar de la renovación del subcompacto basado en el Honda Fit.

De primera instancia se nota una herencia estética de sus hermanos importante, especialmente en la parte frontal con una parrilla que se asemeja mucho al nuevo Civic o Accord.

Esta gran ceja cromada al frente se complementa con un juego de iluminación rediseñado de LED con luz de conducción diurna, que seguramente en nuestro país solamente veremos en versiones tope de gama al igual que los rines de nuevo diseño de 15 pulgadas.

honda_city_2020_02.jpg

También lee: Honda apuesta al segmento de las SUVs

Se sabe que al estar montado sobre la misma plataforma que el nuevo Fit, el Honda City 2020 verá una mejoría en sus cotas, creciendo en 100 mm de largo y 53 mm de ancho.

Como era de esperarse, el interior también será rediseñado para mejorar la experiencia del usuario, uno de los puntos en el cual ha tenido algunas criticas el Honda City por no tener una calidad de materiales como se esperaría o tener ciertos elementos con un acomodo confuso.

honda_city_2020_03.jpg

Honda asegura que se tendrá una mejora en la calidad de los elementos utilizados al interior, así como asientos más cómodos y una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas táctil con conectividad a Android Auto y Apple Carplay.

honda_city_2020_01.jpg

Durante el lanzamiento, Honda presento por primera vez una variante con tintes deportivos del City, que en esta ocasión lleva las letras “RS” como identificador de que se trata de una versión diferente.

Si bien no añade potencia o se modifica algun comportamiento mecánico, el City RS tiene una serie de mejoras estéticas para darle un estilo agresivo, como parrilla con tramado de panal de abeja, un pequeño alerón en la cajuela, detalles en cromo negro, color rojo de la carrocería especial y unos rines únicos de 16 pulgadas.

En cuanto a motores, el Honda City migrará un esquema de propulsión tricilíndrica turbocargada con 120 hp y 128 lb-pie de par, que se emparejará exclusivamente a una caja de cambios CVT, aunque podríamos ver una opción de transmisión manual en países como México por cuestiones de costos y preferencia del usuario.

honda_city_2020_04.jpg

Otra de las mejoras que Honda promete para el nuevo City 2020 es el apartado de seguridad, pues de ahora en adelante todas las versiones contaran con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa con sensores de estacionamiento.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios