28 | MAY | 2020

El museo de autos más grande del mundo y sus 5 ejemplares más raros

22/05/2020
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15:00
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Francisco Velázquez
5 ejemplares más raros de este museo

El museo de autos más grande del mundo y sus 5 ejemplares más raros

22/05/2020
15:00
Francisco Velázquez
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El Museo Nacional del Automóvil de Francia, la Cité de l'Automobile, es el más grande de su tipo en el mundo

Ubicado en Mulhouse, muy cerca de la frontera francesa con Alemania, el Museo Nacional del Automóvil de Francia es el hogar de cientos de modelos que cuentan la historia de cómo evolucionó la fabricación de automóviles en Francia y en el extranjero.

En el museo se pueden apreciar desde piezas únicas con forma de huevo hasta autos producidos en masa que ayudaron a millones a saltar de dos a cuatro ruedas. Es por eso que ahora conoceremos los 5 autos más raros que se encuentran en este museo del automóvil:

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5. Scott Sociable - 1923

El ingeniero británico Alfred Angus Scott desarrolló el Sociable como un vehículo que los miembros del ejército podrían usar para remolcar cañones. Lo convirtió en un vehículo civil cuando los oficiales del ejército amablemente le informaron que tenían poco interés en su asimétrico vehículo de tres ruedas.

No era el único de tres ruedas en el mercado, pero su rueda delantera compensada lo convertía en uno de los más peligrosos. Scott fabricó alrededor de 200 unidades y solo quedaban cinco en 2019, según el museo.

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4. Bugatti Type 47 Torpedo - 1930

Bugatti comenzó a desarrollar un motor de 16 cilindros en 1929. En lugar de la fusión de dos octavos rectas en el cigüeñal, la empresa posicionaba al lado del otro y ellos vinculados a la transmisión a través de una serie de engranajes dispuestos en una T . El 16 cilindros produjo 197 CV en el Type 47 de 1930 que se muestra aquí.

La firma francesa canceló el proyecto a raíz de la Gran Depresión, que provocó conmociones en toda la economía mundial, y no fabricó otro automóvil de 16 cilindros hasta que lanzó el Veyron en 2005.

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3. La Jamais Contente - 1899

La Compagnie Internationale des Transports Automobiles Electriques de Bélgica construyó el La Jamais Contente en forma de cohete con fines publicitarios. La empresa quería establecerse en el mercado de automóviles eléctricos que floreció a principios del siglo XX y creía que establecer un récord de velocidad le daría algo de qué presumir.

Conducido por el piloto belga Camille Jenatzy , el La Jamais Contente se convirtió en el primer automóvil en superar los 99 kilómetros por hora cuando alcanzó un máximo de casi 106 en las afueras de París en 1899.

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2. Panhard Dynavia - 1948

Panhard comenzó a estudiar aerodinámica antes que muchos de sus rivales. Nunca imaginado seriamente como un modelo de producción, el Dynavia era un prototipo basado en Dyna X con un cuerpo aerodinámico.Para agregar contexto, eso está a la par con un Jaguar XE 2020 y mejor que un Subaru BRZ . Su diseño extraño, de ciencia ficción, jugó un papel clave para ayudar a los estilistas a alcanzar una cifra tan baja.

La potencia para el Dynavia provenía de un motor gemelo plano refrigerado por aire que producía 28 CV. No obstante, podría alcanzar 128 kilómetros por hora mientras transportaba a cuatro pasajeros.

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1. Arzens Oeuf - 1942

Mejor conocido por diseñar trenes que automóviles, Paul Arzens construyó un diminuto microcoche de aluminio y plexiglás en 1942. Francia estaba ocupada por el régimen nazi de Alemania en ese momento y el combustible era escaso, por lo que el automóvil, al que Arzens se refería como “el huevo”, era impulsado por un motor eléctrico.

Arzens reemplazó el pesado tren de transmisión con batería por un motor Peugeot de 125cc y un solo cilindro después de la guerra, generando una velocidad máxima más alta, y lo usó ocasionalmente hasta su fallecimiento en 1990.

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