Conoce el motor más longevo del mundo

Tras ser producido por más de 60 años, el último tren motriz de su generación fue fabricado a principios de esta semana

El motor más longevo de la historia cumple su ciclo de vida
Autopistas 03/06/2020 11:18 Francisco Velázquez Actualizada 11:18
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Luego de 61 años de producción, la firma británica Bentley ha retitado su icónico motor V8 de 6.75 litros, el cual ha conservado la misma configuración y espacio entre agujeros que la primera versión, lanzada en 1959.

El último tren motriz de su tipo producido fue hecho a mano en Crewe a principios de esta semana y será incorporado al vehículo de edición limitada de la firma, el Mulsanne 6.75 Edition de Mulliner, el cual produce 523 caballos de fuerza y 811 lb-pie de par. Únicamente se producirán 30 unidades de este modelo.

"Nuestro venerable V8 de 6.75 litros ha impulsado al buque insignia Bentley durante más de seis décadas, y por eso se ha ganado su retiro", comentó el miembro de la Junta de Fabricación, Peter Bosch.

"Que este motor haya resistido la prueba del tiempo durante tanto tiempo es un testimonio de los ingeniosos ingenieros que hicieron que el motor fuera cada vez más potente, refinado y confiable.”

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Cada uno de los 36 mil motores de la Serie L construidos por la firma británica en los últimos 60 años fue ensamblado a mano en los talleres de su sede. La última iteración del molino tarda 15 horas en ensamblarse, y una vez que se completa el ensamblaje y las pruebas, uno de los especialistas en motores de la compañía lo envía, con una placa que lleva su firma.

El desarrollo del motor V8 original comenzó a principios de la década de 1950, cuando se le pidió al diseñador de motores Jack Phillips que presentara un reemplazo para el viejo six-banger. La nueva unidad tenía que ser aproximadamente del mismo tamaño, pero entregar al menos un 50 por ciento más de potencia y no aumentar de peso. El resultado fue el bloque de 6.2 litros que debutó en el Bentley S2 de 1959, un automóvil que contaba con aire acondicionado, dirección asistida y ventanas eléctricas.

El motor fue rediseñado para adaptarse a la Serie T de 1965, y en 1971, su capacidad se incrementó a 6.75 litros. Sufrió cambios importantes que mejoraron las emisiones y la seguridad de los pasajeros en caso de accidente cuando se introdujo el primer Mulsanne en 1980, y pasó por otra revisión importante cuando el Mulsanne comenzó su producción en 2010.

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Junto con el retiro del icónico V8, Bentley también dejará de producir el Mulsanne, y el Flying Spur se convirtió en el nuevo sedán insignia de la compañía.

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