El increíble Lamborghini de tamaño real hecho con piezas de Lego

8 mil 660 horas y 400 mil piezas fueron utilizadas para realizar esta impresionante réplica del primer híbrido de la marca italiana

Lamborghini Sian 1:1
Autopistas 08/06/2021 13:00 Francisco Velázquez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Los fanáticos de los superdeportivos y los autos de juguete quedarán impresionados al ver la nueva creación de Lego. Se trata de un Lamborghini Sian FKP 37 de tamaño real, el cuál consta de 400 mil piezas de la división Technic y que tardó cerca de 8 mil 660 horas en desarrollarse y construirse.

La réplica mide 4.9 metros de largo, 2.1 de ancho y 1.13 de alto, lo que hace que sus dimensiones sean idénticas a las del automóvil real. La compañía afirmó que es la primera vez que utilizaron una forma hexagonal para formar la capa exterior de una construcción.

El Lamborghini Sian FKP 37 es el primer modelo con tren motriz híbrido de producción, cortesía de la casa italiana y su propulsor es un V12 de 6.5 litros de aspiración natural. El modelo a escala no cuenta con motor, pero cuenta con elementos como un volante construido con bloques, que presenta el emblema de Lamborghini y la bandera italiana.

lifesize-lego-technic-2021-lamborghini-sian-1.jpg

También lee: ¿Quién dijo que no podrías tener un Bugatti en casa?

El modelo cortesía de Lego utiliza 154 piezas Technic diferentes. De todos los bloques utilizados en su construcción, solo veinte fueron creados específicamente para este proyecto. La réplica a tamaño real está basada en el Sian FKP 37 a escala 1:8 que fue lanzado en junio del año pasado.

Otro dato curioso acerca de esta réplica es que presenta una capa de color con “efecto de pincel”. Para garantizar que el acabado coincidiera con el del coche real, la pintura fue aplicada por el propio taller de Lamborghini. el color se comparó con el del modelo a escala 1:8 y se realizaron una serie de pruebas para garantizar que coincidiera con el Pantone correcto.

Este modelo a escala también emplea un uso innovador de la iluminación. La palabra “Sián” significa destello o relámpago en dialecto boloñés, por lo que las luces fueron adaptadas para darle el mismo aspecto que al automóvil de producción en el encendido, así como en el apagado.

life-size-lego-technic-lamborghini-sian-fkp-37-15.jpg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios