X

El día en que más autos roban en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, hay un día de la semana en la que roban más autos

Día en que se roban más autos
En promedio 10 autos son robados por hora / Foto: Pexels
Autopistas 31/10/2019 12:10 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 21:10
Guardando favorito...

¿Sabes exáctamente cuántos autos al día se roban en México?

Recaredo Arias, director general de la AMIC, declaró por medio de un comunicado de prensa que son robadas 241 unidades diarias, en promedio 10 por hora, con base en datos recogidos en el periodo de octubre de 2018 y septiembre de 2019.

Y como dicen por ahí, en miércoles no te cases ni te embarques... y, definitivamente, ten más cuidado con tu auto, porque de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), es el día en que más autos son robados en el país.

También lee: Cuál es el color de auto más robado en Mexico

Aunque estas cifras representan una disminución del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior, los números siguen siendo alarmantes, ya que el mercado de robo de automóviles asegurados en el país cuesta a los mexicanos hasta 12 mil millones de pesos anuales.

autos_masrobados.jpg

La estadísticas proporcionadas por la AMIS, indican que el 80% de los robos con violencia suceden en estos nueve estados: el Estado de México cuenta con el mayor número de incidentes con el 32% de los casos; le siguen Jalisco con 14%; Ciudad de México con 9%; Puebla con 8%; Guanajuato con 6%; Veracruz y Sinaloa con 4%; y Tabasco y Michoacán con 3%.

En la Ciudad de México, las dos alcaldías con mayor número de casos reportados son Iztapalapa, con mil 551 unidades y Gustavo A. Madero con mil 367.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones