Bugatti Chiron Pur Sport rueda por Europa

Este hiperauto produce mil 479 caballos de fuerza y está valuado en 3.4 millones de dólares

Bugatti Chiron Pur Sport se pasea por Europa
Autopistas 08/07/2020 14:00 Actualizada 16:30

Bugatti tardó cuatro meses en llevar el Chiron Pur Sport a Suiza, ya que se suponía que el hiperauto francés se presentaría en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a principios del mes de marzo.

Sin embargo, la propagación de la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la presentación, por lo que la marca de automóviles exóticos propiedad de Volkswagen utilizó el internet para presentar la versión más ágil del Chiron.

Como parte de una gira europea exclusiva que comenzó a fines de mayo en París e incluyó otras ciudades, el Chiron Pur Sport llegó recientemente a Zurich. El modelo está exhibido en la sala de exposición oficial de la marca, que fue inaugurada por Schmohl AG en 2005, y diversos clientes de Bugatti han acudido a ver el automóvil de alto rendimiento.

bugatti-chiron-pur-sport-switzerland-1_1.jpg

También lee: Los 5 mejores autos usados que puedes comprar

"El último derivado 'Pur Sport' muestra al Bugatti Chiron como un automóvil extremadamente hiperdeportivo", dijo Christoph Haas, miembro de la junta directiva de Schmohl AG. “Los elementos de diseño distintivos, como el alerón trasero fijo y las entradas de aire más anchas, diferencían claramente el 'Pur Sport' del Chiron y el Chiron Sport. Una emocionante extensión del espectro de rendimiento de Bugatti ".

Con una aerodinámica optimizada, relaciones de transmisión más cortas, un chasis más rígido, mejoras ligeras y ruedas especiales, el Chiron Pur Sport conserva el bloque de 8.0 litros quad-turbo W16 que produce mil 479 caballos de fuerza.

La producción del hiperauto francés está limitada a 60 unidades y comenzará en la segunda mitad del año, con un precio que comienza en los 3.4 millones de dólares.

Temas Relacionados
Bugatti Bugatti Chiron hiperautos

Comentarios