BMW clásico con toques modernos

El Garmisch fue revelado originalmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1970 para después desaparecer rápidamente

El BMW clásico recreado en la modernidad
Autopistas 22/04/2020 11:00 Francisco Velázquez Actualizada 12:06

Recrear autos clásicos y darles un toque moderno siempre va a resultar en algo bastante atractivo para el público, tal como el caso de este concepto del BMW Garmisch, hecho para el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, llevado a cabo en Italia desde 1929 y que presenta toda clase de vehículos antiguos y clásicos.

El vehículo original fue diseñado por Marcello Gandini, y fue revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en su edición de 1970, aunque el auto quedó en el olvido rápidamente. 

Hecho para celebrar la larga asociación de la firma con el equipo de diseño italiano, el BMW Garmisch presenta líneas limpias y elegantes, a diferencia de las vistas en el nuevo Serie 1, además, el auto presenta diversas características de la década de los setenta, como rejillas en forma hexagonal y una malla con diseño de panal en la ventana trasera.

garmisch_051.jpg

También lee: Los sistemas de infoentretenimiento más y menos distractores

El vicepresidente de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, comentó: “Marcello Gandini para mí es uno de los grandes maestros en el diseño de automóviles y sus vehículos siempre han sido una fuente importante de inspiración para mi trabajo.”

La firma alemana detalló que la mayor parte del auto se recreó a partir de imágenes en blanco y negro, y que la mayoría de los documentos originales del vehículo resultaron escasos. Se utilizó la última tecnología de modelado 3D, y BMW ayudó a Gandini a fabricar detalles como los materiales y elementos interiores.

El modelo final fue construido en Turín, al igual que el vehículo original. Gandini aclaró que el nombre de “Garmisch” porque el esquí era muy popular en Italia en aquel entonces: “Evocaba sueños de deportes de invierno y elegancia alpina.”

garmisch_056.jpg

Temas Relacionados
BMW BMW Garmisch Autos clásicos

Comentarios