Después de una noche interesante y llena de sorpresas, “Green Book” se hizo con el galardón de mejor película en los Oscar. La película narra la historia de un pianista afroamericano y su guardaespaldas mientras recorren el sur de los Estados Unidos en la época de la segregación racial en los sesentas. Por lo que uno de sus grandes protagonistas es el auto donde se mueven.

El auto utilizado en el filme es un Cadillac Sedan DeVille de 1962 color turquesa. Fue producido de 1959 al 2005 cuando fue remplazado por el DTS y, desde sus inicios, fue concebido como un auto de lujo desarrollado en tres carrocerías: sedán, cabriolet y coupé . La última iba a ser la utilizada en el filme , sin embargo debido a la estatura de Mahershala Ali, que interpretó al pianista, se optó por la segunda.

El auto que protagoniza “Green Book”, la ganadora a mejor película
El auto que protagoniza “Green Book”, la ganadora a mejor película

El modelo 1962 , que protagoniza la película, fue la segunda generación de este modelo que ostentaba un “facelift” en comparación con el auto producido en 1962. Destacaba su parrilla más plana y la barra horizontal que atravesaba la parte central.

DeVille 62

resultó un modelo importante para la firma de lujo de General Motors pues aumentó la producción a 161 mil unidades. Número bastante alto si consideramos las 23 mil que se hicieron de la versión anterior.

El auto que protagoniza “Green Book”, la ganadora a mejor película
El auto que protagoniza “Green Book”, la ganadora a mejor película

Portaba un motor V8 que generaba una potencia de 325 caballos de fuerza y 583 Nm de torque. Lo que le daba una aceleración de 0 a 100 en 10.4 segundos. Nada impresionante si lo comparamos con los modelos de esta época pero bastante serio para los sesentas si consideramos que era de transmisión automática 4 velocidades.

Su precio oscilaba entre los 5 mil 300 y los 5 mil 600 dólares de ese tiempo. Su nombre en francés significa “de ciudad” y, según el sitio Car and Driver, los tres autos que se utilizaron para la película conservaban su motor original aunque solo dos se utilizaron para escenas en movimiento. El otro fue requerido en grabaciones estáticas.

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