El mapa que muestra el auto favorito de cada país del mundo

Una camioneta es la favorita de Norteamérica, mientras que en México la creación automotriz predilecta es un auto. Entérate

Auto
Nissan es la marca favorita en México / Foto: Unsplash
Autopistas 09/01/2021 09:00 Samara Monroy CDMX Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Algunas fabricantes de automóviles logran convertirse en las más populares de ciertos países con la comercialización de determinado modelo. Si quieres saber cuál es el vehículo preferido en cada región del mundo, en Autopistas te mostramos un mapa que muestra las preferencias de los automovilistas de cada nación del mundo. 

De acuerdo con un estudio que realizó Carinsurance en 100 países para conocer cuál es el auto favorito de cada nación, se obtuvo el siguiente resultado: 

autos_favoritos_de_cada_pais.jpeg
(Foto: Carinsurance)

En Alemania no podía faltar la preferencia por los autos de una de las principales fabricantes de automóviles alemanas. Los modelos Golf de Volkswagen son los favoritos en esta región del mundo, mientras que en China la marca VW también es la preferida y está posicionada en el primer lugar en las preferencias con el modelo Lavida. 

Leer también: Cómo elegir las mejores llantas para tu auto

Por otro lado, Ford está ubicada como la favorita en gran parte de Norteamérica, ya que los automovilistas estadounidenses y canadienses prefieren la camioneta F-Series. Aunque, para la otra parte de América del Norte, como México, la preferencia es por otra marca y modelo.

El estudio mostró que en nuestro país hay mayor preferencia por el modelo Versa de Nissan. Asimismo, el mercado de Dinamarca se lo lleva Nissan con su modelo Qashqai. 

De acuerdo con los datos recopilados por Carinsurance, son tres los modelos más populares en el mundo: dos pertenecen a la misma marca automotriz y el tercero es de República Checa, aunque no está disponible en México.

En el primer sitio del podio se ubica el HiLux de Toyota, y está presente en 17 países: Australia, Argentina, Perú, Tailandia, Panamá, Kenia, Sudáfrica, Laos, Nicaragua, Uganda, Namibia, Botswana, Lesotho, Malawi, República de Vanuatu, Tonga y Esuatini. Este auto es reconocido por su durabilidad y confiabilidad, lo que sin duda es una de las principales causas de su demanda y popularidad en todo el mundo.

Leer también: Los 5 autos de lujo accesibles en México 

De igual manera, Toyota está en el segundo lugar de los autos más populares del mundo con el modelo Land Crusier como el  favorito en 10 países, los cuales son Yemen, Angola, Omán, Qatar, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Tanzania, Bahréin y Papúa Nueva Guinea; este ha tenido más de diez millones de unidades en todo el mundo.

Mientras, en el tercer lugar, se encuentra Skoda con el ejemplar Octavia, el favorito en Suiza, Croacia, Austria, Polonia, Serbia, República Checa, Bosnia y Herzegovina. Aunque esta empresa automotriz todavía no llega a México y su presencia está en sólo 7 paises, sus ventas han sido alrededor de cinco millones de unidades en los últimos dos años.

Por otro lado, el mapa de Carinsurance también muestran la información de qué marcas y modelos de auto fueron los más solicitados, y al respecto, se revela que Toyota es la preferida a nivel mundial con el modelo Corolla, debido a su alta venta en 2019, la cual ascendió a 1 millón 483,120 unidades. Después le sigue Ford F-Series, con la venta de 1 millón 70,406 unidades, mientras que el tercer lugar lo ocupa también Toyota, pero con el modelo RAV4 del cual se vendieron 966 mil 971 autos.

En el cuarto y quinto lugar de ventas está Honda con la camioneta CR-V de la cual se comercializaron 824,897 unidades y el auto Civic del cual se coloaron 817 mil 902 unidades. 

Leer también:  El auto más barato de cada marca

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones