No es un secreto que dentro de Grupo Volkswagen se comparten componentes entre las marcas pertenecientes a esta familia, por temas de reducción de costos y eficiencia en las plantas de producción.

Esto puede ser una buena noticia para Audi , quienes tienen en mente utilizar la misma base del para lanzar al mercado al e-tron GT RS , un auto eléctrico de alto desempeño.

Esto es como parte de la extensión de la gama de eléctricos de Audi, que comenzó con la hace algunos meses. Por el momento, se espera que, más alla de ser solo una versión deportiva, habrá diferentes variantes del e-tron GT hasta llegar a la más radical utilizando las siglas RS gracias a los retoques deportivos que dará la división de alto desempeño de los alemanes.

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Audi ya tiene el terreno avanzado para este modelo, pues recordemos que el prototipo presentado por la marca alemana contaba ya con un tren de poder con dos propulsores eléctricos capaces de desarrollar 590 caballos de fuerza y echaba mano de una paquete de baterías de 90 kWh.

Si el e-tron GT RS llegara a tomar como base al Porsche Taycan en su versión de máximo desempeño, podríamos ver un coupé deportivo de Audi con poco más de 750 hp, todos y cada uno de ellos sin gastar una sola gota de combustible.

Poco más se sabe del modelo, pero se espera que la versión final de producción se presente a finales de 2020, muy posiblemente durante el Salón de Los Ángeles. De ser así, las variantes de alto desempeño no serían reveladas hasta mediados de 2021.

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Las noticias sobre el papel protagónico de la electricidad en Audi no pararon ahí, pues la marca de los cuatro aros aseguró que la siguiente generación del Audi RS4 contará con tecnología híbrida enchufable y es muy probable que los RS5, RS6 y RS7 les sigan el paso.

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