El poderoso sistema de aire de Bugatti

El desarrollo del sistema de aire fue diseñado de una manera no convencional, y tiene una enorme capacidad de alcance

El sistema de aire acondicionado de Bugatti
Autopistas 13/07/2020 13:40 Actualizada 17:00

Para muchas personas y fabricantes de autos, el desarrollar un sistema de aire acondicionado puede parecer algo sencillo de crear, pero para Bugatti esta tarea no es algo tan normal como parecería. Ahora, equipar un sistema de aire puede ser algo muy estándar en un auto, casi como instalar asientos.

Pero hay algo que une los sistemas de aire acondicionado y los asientos, y es que ambos deben ser específicos con la función de un automóvil. Este es el caso de la firma, y Julie Lemke, la diseñadora del fabricante de automóviles de sus sistemas de aire acondicionado, tiene como objetivo arrojar algo de luz sobre estos asuntos.

Cabe destacar que Lemke ha estado trabajando en la industria automotriz desde 2013 y con Bugatti desde hace cuatro años.

Lemke explica que uno de los desafíos en la instalación del aire para vehículos de la firma es el hecho de que cada persona tiene su propia temperatura óptima. En este sentido, se asegura de que el aire acondicionado funcione rápidamente y sin ruido. Es importante que funcione en segundo plano, ya que los ocupantes solo se sienten cómodos sin siquiera darse cuenta.

behind-bugatti-s-air-conditioning.jpg

También lee: Volkswagen y Ford cierran acuerdo para fabricar vehículos autónomos

Otro obstáculo importante sería la velocidad. Dado que los autos Bugatti, específicamente el Chiron, Divo y Chiron Pur Sport , alcanzan velocidades muy altas, el sistema de aire es diferente a los convencionales. Cambia con la velocidad, con la cabina aceptando solo el aire exterior a velocidades de 250 kilómetros por hora y superiores.

Lo más importante es que los parabrisas Bugatti son casi planos, solo tienen 21.5 grados de inclinación en comparación con los 30 grados habituales de un automóvil compacto convencional. Esto agrega más calor solar a la cabina, sin mencionar la popular opción "Sky View" en sus modelos.

Para resolver esto, Lemke dijo que los compresores de aire acondicionado tienen una capacidad de enfriamiento de hasta 13 caballos de fuerza.  Según Bugatti, eso es suficiente para enfriar todo un apartamento europeo que mide alrededor de 80 metros cuadrados.

behind-bugatti-s-air-conditioning_2.jpg

Sin duda, la ingeniería aplicada en el desarrollo de este sistema va más allá de lo que muchos podríamos pensar. Y se puede hallar información más detallada acerca de este sistema de aire acondicionado implementado por Lemke en el sitio oficial de la firma.

Temas Relacionados
Bugatti sistemas de aire superautos

Comentarios