11 | DIC | 2019
Patrullas de CyberTruck en Dubai
Dubai tendrá patrullas CyberTruck / Foto: Tesla

Dubai podría tener patrullas Tesla Cybertruck

02/12/2019
12:01
Bernardo Uribe
CDMX
-A +A
La controversial pick-up de Tesla se uniría a la flotilla de la policía de Dubai

A pesar de que Elon Musk pasara un pequeño momento de vergüenza al demostrar que el vidrio “indestructible” de su nueva pick-up con diseño futurista, la Cybertruck, no era tan indestructible después de todo, la empresa Tesla ha anunciado que ya cuenta con más de 250 mil pedidos.

Aunque el pequeño inconveniente le costó a la empresa una caída del 6 % en sus acciones en la bolsa, cifra que se traslada aproximada de 3 mil 700 millones de dólares, los pedidos de todo el mundo, incluido México, no dejan de llegar.

Y el nuevo cliente de Tesla es Abdullah Khalifa Al Marri, jefe de la policía de la ciudad de Dubai, una de las más lujosas del mundo. 

Leer también: CyberTruck de Tesla podría tener una versión más pequeña

La policía de Dubai anunció su intención de adquirir el controversial vehículo en un tuit donde sólo se aprecia una foto del Cybertruck pintado como una patrulla y el texto “Dubai Police 2020”, sin embargo, esto genera sospechas ya que la producción de la pick-up no empieza sino hasta el año 2021.

 

De acuerdo con Arabian Bussiness, el jefe de policía anunció por medio de un comunicado que estas serán usadas en sitios turísticos como el Burj Khalifa, el bulevar Sheikh Mohammed Bin Rashid, la residencia Jumeirah Beach y La Mer.

La policía de Dubai es famosa por incorporar autos deportivos de super lujo a la flotilla de sus automóviles, entre sus más nuevas adquisiciones de encuentran un Aston Martin One-77, un Bentley Continental GT, un Bugatti Veyron, Ferrari FF, Lamborghini Aventador y el más reciente, un Mercedes-AMG GT 63 S, con capaces de alcanzar una velocidad máxima de 315 km / h.

La Cybertruck tiene un costo inicial de 39 mil 900 dólares, o sea 780 mil 681 pesos mexicanos, precio a cambio de hoy. Y entre sus cualidades está su diseño geométrico y espacial, su exterior metálico que está hecho con el mismo acero inoxidable que Tesla usa para los cohetes SpaceX, y su gran fuerza de remolque y capacidad de carga.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios