Dodge anunció el primer muscle car eléctrico para 2024

Dodge ha confirmado que lanzará al mercado el primer Muscle car totalmente eléctrico para 2024

Dodge anunció el primer muscle car eléctrico para 2024
Autopistas 17/08/2021 15:00 Laksmi Hernández Actualizada 15:05
Guardando favorito...

En últimos años, hemos visto cómo las marcas más conocidas y ‘longevas’ reemplazan los motores grandes, ruidosos y potentes de combustión por unos más modernos y silenciosos como son los motores eléctricos. Dodge no se quedó atrás y muestra el futuro de los Muscle car eléctricos para 2024.

Durante el pasado EV Day 2021 de Stellantis, Dodge anunció que pasará de sus ya tradicionales autos como el Charger o el Challenger a unos de propulsión eléctrica, pero esto no significa que se enfoquen totalmente al rubro EV; “No construiremos autos eléctricos. Construiremos eMuscle cars americanos”. Recalcó Tim Kuniskis, CEO de Dodge.

Se destacó el compromiso que tiene la marca americana con los automóviles potentes y de alto rendimiento tratando, en todo momento, de mantener el ADN característico de aquellos deportivos americanos.

En un pequeño teaser de Dodge, se deja ver la parte trasera del Muscle clásico, muy similar al estilo del Charger de la década de los 60’ o del Challenger de los 70’ y derrapando sobre sus neumáticos traseros con una nube a su alrededor, seguido del logo iluminado.

“Cuando haces un gran cambio, habrá personas que simplemente no te seguirán, al inicio”. Mencionó Kuniskis, respecto a la transición del motor de combustión que acostumbraban sus modelos y de su público más fiel al nuevo automóvil de motor eléctrico.

Todavía no se saben muchos detalles, lo que sí es un hecho es que este Muscle car llegará hasta 2024 y se construirá en la plataforma STLA large. También podría haber un último Muscle car de combustión: “quizás cuando nos acerquemos al final”.

Temas Relacionados
Muscle Car Dodge Motor eléctrico
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios