Doctor enfrenta juicio por infracción de tránsito mientras realiza una cirugía

El cirujano acudió a su videoconferencia mientras se encontraba a mitad de una operación, las autoridades decidieron posponer la reunión

Doctor enfrenta juicio por infracción de tránsito mientras realiza una cirugía
Autopistas 02/03/2021 12:26 Francisco Velázquez Actualizada 12:30
Guardando favorito...

En estos tiempos marcados por la pandemia de coronavirus, el uso de plataformas virtuales se ha implementado para casi todas las actividades. Sin embargo, esta nueva normalidad ha estado marcada por muchos hechos insólitos como el de este médico de California, que se encontraba realizando una cirugía mientras enfrentaba su juicio por infracción de tránsito.

Según el medio local The Bee, el doctor Scott Green compareció el pasado jueves para su juicio en el Tribunal Superior de Sacramento por medio de Zoom. Green acudió a la cita mientras vestía una bata quirúrgica, mientras que los sonidos de la maquinaria médica se escuchaban al fondo de la videollamada.

Un oficial convocado para comparecer en el juicio preguntó a Green si se encontraba al interior de un quirófano en ese momento, a lo que el médico afirmó: “Lo estoy señor. Sí, estoy en un quirófano ahora mismo, estoy disponible para la prueba.”

También lee: Trucos para evitar que te roben el auto cuando lo dejas estacionado

Green siguió trabajando mientras esperaba que el comisionado de la corte Gary Link se conectara a la reunión, y cuando esto sucedió, Link dudó en continuar con el juicio por la preocupación acerca del bienestar del paciente.

Tengo otro cirujano aquí mismo que está haciendo la operación conmigo, así que puedo quedarme aquí y permitir que ellos también hagan la cirugía” fue lo que mencionó Green a continuación.

El juez consideró que no era apropiado llevar a cabo el juicio en estas circunstancias, por lo que pospuso la reunión virtual a un día en el cual el médico “no esté involucrado o participando activamente y atendiendo las necesidades de un paciente.”

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios