Diseño final de la Mazda CX-50 se filtra en internet

Mediante unos bocetos de patentes, el próximo producto de la firma japonesa ha sido filtrado antes de tiempo

Diseño final de la Mazda CX-50 se filtra en internet
Autopistas 12/10/2021 12:41 Laksmi Hernández Actualizada 12:49
Guardando favorito...

Los fabricantes japoneses, Mazda Motor Corporation, ampliarán su oferta de SUVs con cuatro modelos próximos a salir; CX-50, CX-60, CX-70 y CX-80. Adicional a estos un modelo CX-90 sustituirá al CX-9 que se vende en Estados Unidos.

La compañía anunció que la producción del SUV CX-50 iniciará en enero de 2022 en la planta de ensamblaje de Mazda-Toyota en Huntsville, Alabama. Aunque ya han aparecido bocetos de cómo podría lucir el modelo original a través de internet.

El próximo mes, en el Auto Show de Los Ángeles, se dará el anuncio oficial para los tres SUVs de Mazda, mientras que el CX-50 tendrá un evento exclusivo.

Pese a que circulan los bocetos en algunas páginas, no se sabe el origen ni el autor de dichos diseños, pero por la silueta es claro que se trata de un modelo Mazda gracias a la parrilla delantera, así como en mayo pasado se vio un modelo camuflado por las calles de California, teniendo un diseño muy similar a los planos expuestos.

Algunos encontraron similitudes con el auto camuflado y con los bocetos, donde se observaba que los faros coinciden con el diseño divulgado, también incluye una tira delgada de luces LED horizontal en la parte del parachoques, así como la posición y tamaño de los vidrios parecen muy similares.

El modelo CX-50 será mucho más espacioso que el SUV CX-5, siendo su complemento más grande. Asimismo, Mazda anunció que el CX-5 seguirá en su cartera de SUVs, y que recibirá “una mejora del modelo”.
2023-mazda-cx-50-patent-image_1.jpg

Además de reforzar su línea de CX, los fabricantes expandirán su línea MX-30, donde lanzarán Skyactiv-R, un elegante crossover con posible motor deportivo con una versión eléctrica e híbrida, a mediados del próximo año.

Se espera que en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se llevará a cabo del 19 al 28 de noviembre, Mazda confirme o descarte los bocetos que han estado circulando, así como revele el modelo original y los precios aproximados. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios