Conoce la bicicleta eléctrica y plegable todoterreno

La bicicleta eléctrica Monster 20HB es un vehículo con llantas de mayor grosor al convencional, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie

Bicicleta-todo-terreno
Esta bicicleta tiene capacidad de adaptarse a distintos tipos de suelo/ Foto:(tucanobikes.com)
Autopistas 09/02/2021 13:46 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Las bicicletas se han convertido en una gran alternativa de movilidad debido a la saturación de personas en el transporte público, así como al congestionamiento de las vías por el gran parque vehicular.

Así, por su alto grado de rapidez, así como su practicidad para guardarlas, las bicicletas se han consagrado en el gusto de las personas.

Además, han surgido aparatos innovadores que permiten hacer a este medio de transporte aún más útil; hemos visto la aparición de clips eléctricos o pequeños motores que convierten una bicicleta en eléctrica, y más recientemente, nos ha sorprendido la oferta de una bicicleta plegable y para cualquier terreno, sobre la que ahora en Autopistas te contamos más.

Leer también: Pareja recrea un Ferrari de 1.5 millones de dólares hecho de nieve

La empresa que decidió lanzar esta bicicleta eléctrica, plegable y todoterreno es TUCANO, la cual se estableció en Barcelona desde 2004, y se dice pionera en el sector de la movilidad eléctrica.

De acuerdo con su página web, desde su fundación TUCANO ha sabido evolucionar y aprender, lo que la ha convertido en una de las fabricantes con más ventas en el rubro de las bicicletas en España, ya que además cuenta con un servicio técnico propio, fiable y rápido.

El modelo todoterreno lleva por nombre Monster 20HB y sus fabricantes la describen como un vehículo multiuso por las cualidades que posee como su capacidad de adaptación a cualquier suelo donde sea utilizada.

La Monster 20HB es perfecta para rodar en áreas verdes, caminos de montaña y ciudades, además de ser la primera fat bike plegable comercializada en España, por lo que se le atribuyen características de potencia y velocidad en el sector de las e-bikes, asegura Tucano en su portal web.

Leer también: Consejos para mantener las llantas del auto en buen estado

En cuanto a las especificaciones técnicas de la bicicleta plegable y eléctrica, posee una batería Lithium ION 36v – 10.4 Ah - 376 Watt/h de 3kg de peso, con la que se obtendrá un tiempo de recarga que ronda entre las 5 y las 6 horas.

La autonomía de Monster 20HB es aproximadamente de 50 km aunque esto depende del peso del conductor, del tipo de recorrido (plano o con desniveles), superficie (camino, asfaltado o no) y meteorología (intensidad y dirección del viento).

Este vehiculo de dos ruedas puede alcanzar una velocidad máxima de 25km/h con potencia ajustable, su material principal es aluminio y además tiene llantas de 20” que tienen un grosor mayor lo cual confirma su condición de todoterreno. En cuanto a los frenos, el delantero es de disco y el trasero es mecánico.

Leer también: La forma en que debes sentarte al conducir para evitar lesiones

De esta Monster 20HB hay otras versiones que podrían tener una ligera variación en cuanto a las características técnicas, sin embargo no existe una amplia diferencia, y en cuestión de colores puede personalizarse en blanco, gris antracita o verde army, señala Tucano.

monster_20.jpg(Foto: tucanobikes.com)

Además, se le puede añadir un kit de ciudad el cual contiene un guardabarro delantero y trasero, así como luz led y un portapaquetes.

La bicicleta puede adquirirse en Amazon, o directamente en la página del fabricante, en un precio de mil 490 euros, es decir 36 mil 423 pesos, sin embargo, por ahora TUCANO únicamente hace envíos a la Unión Europea.

Un punto relevante que advierte Tucano es que este vehículo no cumple todos los requisitos exigidos por las autoridades europeas para ser eléctrico, por lo que en la Unión Europea deberá utilizarse solo en lugares privados, o bien, matriculando la pieza como un ciclomotor ligero, para poder usarlo en la vía pública.

Temas Relacionados
bicicleta movilidad
Guardando favorito...

Comentarios