X

Planta de Smart en francia se venderá

Luego de un análisis, el grupo alemán está buscando recuperar dinero con la venta de dicha planta en territorio francés

smart planta
Autopistas 05/07/2020 10:45 Luis Vilchis Actualizada 10:45
Guardando favorito...

Ahora que la mayoría de las armadoras están retomando sus ritmos de producción y reestructurando sus organizaciones por la pandemia de Covid-19, algunas compañías buscan recuperar dinero de todos lados para amortizar estos complicados meses. 

Una de ellas es Daimler, pues anunciaron que está buscando poner en venta la fábrica de Smart en Hambach, Francia, para poder obtener dinero y ser invertido en tecnología para desarrollar opciones de movilidad amigables con el medio ambiente.

El director de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Kallenius, comentó que sin duda están buscando la manera de transformar a la compañía en una empresa responsable del futuro tan pronto como sea posible, así que necesitan dinero para invertir en la electrificación de sus vehículos. 

smart-factory-france-00-1024x555.jpg

“Dando una mirada a las inversiones futuras, estamos seguros que debemos darle prioridad a la movilidad eléctrica, pues hay que mejorar la eficiencia. Además, los efectos del coronavirus en la economía están creando nuevas condiciones de trabajo en las que debemos de optimizar nuestros recursos,” comentó el ejecutivo 

Dicha planta comenzó operaciones en 1997, y  en 2019 recibió una fuerte inversión para poder fabricar las versiones eléctricas del Smart, el EQ Fortwo y el Smart EQ Fortwo Cabrio. 

Hoy en día tienen una nómina de 1,600 empleados, que han producido más de 2.2 millones de vehículos.

Temas Relacionados
Daimler Venta Smart Smart Francia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones