Cupra Formentor, el primer modelo original de la marca llega a México

El tercer modelo de la marca española mantiene los principios de desempeño y tecnología

Formentor
Autopistas 21/04/2021 09:00 Diego Guilbert Actualizada 09:00
Guardando favorito...

A casi un año de haber iniciado operaciones en México, Cupra, la marca que se desprende de SEAT; presentó ayer por la noche su primer modelo creado desde cero. Se trata de la nueva Formentor, una SUV que utiliza la estilización de carrocería coupé que diversas firmas premium han seguido. 

La nueva Cupra Formentor mantiene rasgos estéticos vistos en la Ateca, sin embargo, es posible notar trazos más definidos y afilados a lo largo de su carrocería. Las entradas de aire son más pronunciadas, los difusores son más grandes y los acentos en cobre son más notorios. 

Sus dimensiones no son tan distintas a las de la nueva Cupra Ateca, sin embargo, el cuerpo y la figura de cada una las distinguen por completo.

A pesar de que la nueva Cupra Formentor es el primer modelo “100% totalmente Cupra”, contiene muchos elementos que también están en el nuevo SEAT León. Por ejemplo, la “palanca de cambios” es la misma que el hatchback de SEAT y lo mismo sucede con la pantalla de infoentretenimiento y el monitor de viaje. 

cupra-formentor.jpg

Esto no es necesariamente malo, pues son de excelente calidad y lo mantienen cercano a un perfil premium. Esta interfaz digital está protagonizada por un monitor central de infoentretenimiento de 12 pulgadas que cuenta con la posibilidad de vincular smartphones vía Apple CarPlay o Android Auto de manera inalámbrica. 

El equipamiento es de primera línea en todos los sentidos, pues además de contar con techo panorámico, llave inteligente, climatización automática de tres zonas, iluminación ambiental, sistema de sonido Beats de seis bocinas y cargador inalámbrico para teléfonos, es destacado en la seguridad, pues cuenta con 10 bolsas de aire. 

Con la intención de conservar el alma deportiva de esta marca, la nueva Cupra Formentor cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros que genera 310 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque. Está acoplado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y en conjunto con el propulsor, puede realizar la tarea del 0 al 100 en 4.9 segundos. 

2021-cupra-formentor-92.jpg

Se ofrece en una sola versión que tiene un costo de 855,900 pesos, sin embargo, si los clientes desean hacerse de este modelo en una pintura de tono mate, deberán desembolsar 40 mil pesos más.  

A pesar de que este modelo puede parecer de un costo elevado, es de considerar que para hacerse de una SUV con tales cifras de desempeño, hay que buscar dentro de las marcas premium, donde los precios superan la barrera del millón 200 mil pesos.

Temas Relacionados
Cupra Formentor SUV deportiva
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios