Qué kilometraje debe tener un auto usado para que convenga comprarlo

Si buscas un auto usado pero no sabes cómo comprobar su nivel de desgaste, el kilometraje es un buen indicador. Aquí te decimos cuántos kilómetros debería tener la unidad para que sea una buena compra

Un coche promedio recorre 20 mil kilómetros al año
Verifica si el auto usado de tu interés tiene un desgaste excesivo / Foto: Pixabay
Autopistas 11/12/2020 17:18 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 17:18
Guardando favorito...

Además del precio y de la apariencia de un vehículo, el kilometraje es un factor importante cuando quieres adquirir un auto usado, toda vez que el número de kilómetros recorridos es un buen indicador del estado mecánico de la unidad, así como de los posibles gastos que podría representar en el futuro.

Por esta razón, un paso clave al elegir un vehículo de segunda mano es conocer cuál es el kilometraje promedio del coche de tu interés. De este modo, decidirás si el carro que te interesa se ajusta a tus necesidades o es una mala inversión.

Aquí te decimos cuál es el kilometraje ideal de un carro usado para un desempeño óptimo después de la compra.

Leer más: Cuál es la vida útil de un automóvil

kilometraje_odometro.jpg
(Foto: Pixabay)

De acuerdo con la concesionaria colombiana Usados Renting, un auto recorre aproximadamente 20 mil kilómetros al año. Para que tengas una idea de su nivel de desgaste, es necesario que multipliques esta cifra por su tiempo de circulación.

Por ejemplo, si un carro tiene tres años de uso, lo ideal es que su odómetro marque una cantidad cerca de los 60 mil kilómetros recorridos. Si excede los 80 mil kilómetros, se interpreta un manejo frecuente y, por lo tanto, piezas más deterioradas.

Indaga si el coche se utilizó como taxi o realizó alguna labor pesada que explique su alto kilometraje.

Leer más: ¿Sabes cuánta gasolina consume tu auto por kilómetro?

kilometraje__0.jpg
(Foto: Pixabay)

Toyota señala que un auto sobre los 150 mil kilómetros recorridos ya se considera un modelo desgastado; no obstante, este parámetro varía según el modo de conducción y el mantenimiento dado por el propietario. Es decir, hay coches con kilometraje alto pero con los cuidados oportunos para funcionar sin problemas. Evalúa el resto de sus condiciones mecánicas para determinar si la compra te conviene.

De igual manera, pregunta si el carro transitó más por carretera o por ciudad. Incluso con un alto kilometraje, es preferible que haya circulado por carretera, ya que las velocidades altas permiten un mejor rendimiento de combustible a largo plazo, según el blog especializado Immihelp.

En caso de que rebase los 250 mil kilómetros, es momento de considerar otras opciones con menos riesgos de fallas mecánicas y reparaciones costosas.

Leer más: Tips para saber si un auto tiene el kilometraje trucado

kilometraje_odometro_.jpg
(Foto: Pixabay)

Tampoco se sugiere la compra de un auto con kilometraje excesivamente bajo. El Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas explica que los coches usados con pocos kilómetros recorridos revelan periodos prolongados de inactividad, lo cual podría causar problemas en el motor o la batería.

Asimismo, podría tratarse de un odómetro alterado. Revisa con atención los pedales, los botones de la consola, la palanca de cambios y los asientos. Si se ven desgastados, ese carro tiene más kilómetros recorridos de lo indicado en el tablero.

Temas Relacionados
autos usados compra de autos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones