17 | AGO | 2019
Cuánto gana realmente un conductor de Uber

Cuánto gana realmente un conductor de Uber

17/06/2019
16:58
Redacción Autopistas
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Ser conductor de viajes compartidos implica ciertos gastos que, la mayoría del tiempo, provocan que las ganancias sean mínimas

Como cualquier trabajo que implique ofrecer un servicio, al ser conductor de Uber (o de cualquier aplicación de viajes compartidos) se tiene la necesidad de volver a invertir el dinero que se gana en el mantenimiento de la herramienta de trabajo, que en este caso es el auto. Una vez pagados todos los servicios se puede saber realmente cuánto se gana. 

Reconocer las ganancias que  se tienen como chófer de estos servicios podría parecer algo no tan complicado, basta conocer la distancia y tiempo de los viajes que se están haciendo y cuánto se está recibiendo por ellos. Con una división simple se sabrá las ganancias por hora y, después de restar la comisión de 25% de Uber (puede variar dependiendo de la aplicación), se obtendrá una cifra muy aproximada al total de utilidades. 

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No obstante, en un visión más profunda, no es así de sencillo pues existen muchos factores, obvios y no tanto, que pueden hacer que la ganancia del conductor no sea la que se está calculando. Esto tomando en cuenta que conduce un auto propio. Aquí te decimos algunos: 

-Gasolina: es un gasto obvio porque con esta se mueve el auto, al total de un día se le tiene que restar lo que se invirtió en combustible. 

-Servicios: Como mencionamos, existen pagos diarios, semanales o mensuales que se pueden programar. Pueden ser servicios, lavado del auto, reparaciones menores, pago de tenencia (si aplica), verificación, licencia, entre otros. Todos son inmediatamente reconocibles y fáciles de agregar a la cuenta. 

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- Fallas mecánicas: A diferencia de los servicios éstas son de improvisto, sin embargo todo conductor sabe que entre más uses un coche más probabilidades hay de que sufra un fallo o incluso un accidente. Estos resulta muy perjudiciales para el conteo de la ganancia.

-Depreciación del auto: Esta es el valor que pierde la unidad conforme se le agrega kilometraje y tomando en cuenta que estos autos funcionan como taxis, se devalúan bastante. De inicio pareciera no ser un problema, pero cuando haya que cambiar de auto porque es muy viejo probablemente el dinero que se reciba no será suficiente para costear uno nuevo. Si se pretende mantenerse en este negocio lo ideal es cambiar de auto antes de que sea tarde. 

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-Los “caprichos” de las aplicaciones: Todos hemos escuchado de “cambios en las políticas de Uber” o de cualquier otra aplicación que afectan a los pasajeros y llegan sin previo aviso. Éstas también afectan a los conductores y tampoco son notificados. Sitios especializados en Estados Unidos, han reportado que cuando las tarifas en esto servicios bajan también lo hacen las ganancias de los conductores y no sucede de la misma forma cuando suben.

-No todo está perdido: Aunque pareciera que los conductores de viajes compartidos cada vez ganan menos, esto no significa que es una ocupación destinada a no dejar ninguna ganancia a quien la ejerce. Todo está en la planeación de los gastos que se harán para sacar mejor provecho al auto, incluso desde que se va a comprar. 
 

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Cómo escoger un auto para meterlo a Uber

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