Esto te costaría tener un Lamborghini en México

Tener un Lamborghini es el sueño de cualquiera, sin embargo, los precios que maneja la marca italiana no son accesibles para todo público

Lamborghini
Los gastos de mantenimiento aumentan el costo total de un Lamborghini / Foto: Pixabay
Autopistas 07/12/2020 12:51 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 12:51
Guardando favorito...

Durante décadas Lamborghini se ha posicionado como una marca de autos deportivos de lujo. Su diseño ha atraído la mirada de miles de personas que se han convertido en admiradores y seguidores de los superdeportivos que ofrece la compañía italiana.

Manejar un auto de esta clase podría ser el sueño de los miles de seguidores que tiene la compañía, sin embargo comprar un vehículo de la marca italiana no es tan sencillo debido a los costos que implica comprar y mantener un Lamborghini. 

Leer también: Lamborghini da un adelanto de un superdeportivo sin techo

¿Cuánto cuesta comprar un Lamborghini?

Existen diferentes modelos de Lamborghini en el mercado mexicano. El Aventador, Huracán y Urus, además de la serie limitada, son sólo algunos de los que ofrece la compañía italiana.

El Lamborghini Aventador es un vehículo superdeportivo comercializado por la compañía italiana desde finales de 2012. El precio de un modelo Aventador S oscila en 417,826 dólares, señala el portal Car Buzz, esto equivale a 8 millones 272,954 pesos aproximadamente, considerando el tipo de cambio actual.

Uno de los modelos de la marca que ha llegado al país recientemente es el Lamborghini Aventador SVJ. Este vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.9 segundos, tiene un costo de 573,966 dólares, indica el portal Kelley Blue Book, aproximadamente 11 millones 364,526 pesos antes de impuestos. 

lamborghini-aventador-svj.jpg (Foto: Instagram Lamborghini)

Otro de los modelos recientes de la marca es el Huracán EVO 2020Este vehículo tiene un costo de 350,000 dólares, unos 6 millones 930,000 pesos, aproximadamente. Por su parte, el Lamborghini Huracán EVO Spyder, tiene un precio base de 395,000 dólares, aproximadamente 7 millones 821,000 pesos, de acuerdo al tipo de cambio del día de hoy.

lamborghini-evo.jpg (Foto: Instagram Lamborghini)

La camioneta Lamborghini Urus está valuada en un precio aproximado de 200,000 dólares, indica el portal Cars.com, lo que se traduce en 3 millones 960,000 pesos mexicanos. 

lamborghini-urus_0.jpg ( Foto: Instagram Lamborghini)

Leer también: Empresario estafa al gobierno y compra Lamborghini

Debido a los precios que maneja la marca, los Lamborghini son los autos favoritos de las celebridades, quienes adquieren frecuentemente los nuevos lanzamientos de la compañía, sin escatimar en gastos.

Celebridades como el cantante Anuel, la empresaria Kylie Jenner, el futbolista Cristiano Ronaldo y la cantante Lady Gaga, son sólo algunas personalidades que han presumido sus autos Lamborghini. En México el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez se suma a la lista de clientes de la marca italiana. 

¿Cuánto cuesta mantener un Lamborghini?

Quien decida pagar por adquirir un Lamborghini nuevo no sólo tendrá que lidiar con el precio del carro. A este gasto deben sumarse los costos de mantenimiento que requiere el vehículo. 

La gasolina es el primer gasto extra que deberá enfrentar el propietario de un Lamborghini. Según el portal de Seguro por Semanas, aseguradora de vehículos, un Lamborghini Aventador tiene un consumo de 16 litros de gasolina por cada 100 km. Por su parte, el Lamborghini Huracán tiene un consumo de 11 litros a los 100 km. Se trata de vehículos que consumen altos niveles de combustible para poder andar. 

Leer también: 5 autos de lujo accesibles en México

Sumado al costo de la gasolina, un Lamborghini necesita una revisión anual, como lo indica el manual de mantenimiento que incluye el carro. El youtuber español Javith, muestra, en un video publicado en la plataforma, que esta revisión cuesta 1,046 euros, que sería 25,156 pesos mexicanos, según el tipo de cambio actual. 

De igual manera, el youtuber AlphaSniper97 muestra en un video que el cambio de aceite y filtros de un Lamborghini tiene un costo de 1,200 euros, aproximadamente 28,860 pesos.

El youtuber AlphaSniper97, agrega que cambiar una de las llantas de un Lamborghini por una nueva cuesta alrededor de 500 euros, aproximadamente 12,025 pesos cada llanta, más la mano de obra. 

Así, al comprar un Lamborghini, el interesado deberá tener en consideración el precio del automóvil y los altos costos de mantenimiento que requiere el carro.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios