El estado de las bujías es un reflejo del del auto en general, por ello es importante no descuidar el mantenimiento de estas.

Es importante cambiarlas de manera regular para evitar el desperdicio de gasolina así como mantener en buen estado el motor. Y para saber cada cuándo es recomendable hacerlo, lo primero que debes hacer es identificar qué tipo de bujías tiene tu vehículo .

Las bujías tienen una vida limitada, que puede ir de los 20.000 km o 30.000 km (en el caso de las viejas bujías con núcleo de cobre) a los 120.000 km o 160.000 km (si hablamos de las modernas bujías con núcleos de platino o iridio).

Leer también:

Si embargo, si quieres una respuesta exacta acerca del intervalo correcto para cambiar las bujías de tu vehículo , la puedes encontrar en el manual de usuario de tu . Y si es la primera vez que las cambias, aquí te traemos unos consejos de .

Para empezar, debes tener en cuenta es que el motor necesita estar frío para poder maniobrarlo, por lo cual se recomienda que hayan pasado al menos dos horas de su último uso. Además requieres con gafas para proteger tu vista ante cualquier elemento que pueda saltar cuando soples en los orificios; así como guantes que resguarden tus manos ante la manipulación de los cables de las bujías y el cambio de las mismas.

Leer también: 

Así mismo es importante que tengas paciencia y cuidado al momento de realizar el cambio, pues si bien no es un proceso dificil, requiere de ciertos pasos específicos.

1. Localiza las bujías. Por lo general se encuentran a la vista, debajo del protector de plástico que cubre el motor. Tienen una forma característica que te será muy fácil de encontrar.

2. Desconecta el cableado de la bujía. Retira el cable de alta tensión de la bujía que vas a cambiar, hazlo poco a poco.

3. Extrae la bujía y la bobina de encendido. Toma el vaso hexagonal y la llave de bujía y desatornilla las bobinas de encendido para poder extraerla. Gira la llave en el sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla.

4. Sopla el orificio de la bujía hasta dejarlo completamente limpio.

5. Enrosca la nueva bujía. Engrasa la bujía nueva y enróscala con mucho cuidado y con poca presión. Cuando la bujía esté enroscada utiliza la llave y gira en el sentido de las agujas del reloj para apretar las bujías.

6. Coloca la bobina de encendido.

7. Conecta el cableado y repite el proceso con cada bujía

Recuerda que cambiar periódicamente las bujías de tu evitará que el motor pierda potencia y se en exceso, por lo cual te recomendamos no olvidar remplazarlas en intervalos regulares o como indique el manual de tu auto .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses