¿Cuándo cambiar las partes del auto?

Cada 3 o 4 años debes cambiar tu filtro del combustible para evitar que tu motor se llene de impurezas

Amortiguadores
Revisa tu sistema de amortiguadores cada 25 mil kilómetros, si lo ves mermado ¡cámbialo! (Fotos: Archivo El Universal)
Autopistas 26/10/2017 19:06 Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo México, CDMX Actualizada 19:09

Cada determinado tiempo debes cambiar ciertas refacciones de tu coche para que continúe con su funcionamiento normal, si no sabes cada cuándo cambiar los componentes más importantes, aquí te lo decimos:

Bujías: Las encargadas de la chispa que enciende tu vehículo deben ser cambiadas cada 40 mil kilómetros.

Frenos: De acuerdo con la aseguradora Mapfre, lo recomendable es que se cambien las pastillas y los discos de freno después de los 25 mil kilómetros para evitar dificultades durante la conducción.

Filtro de combustible: Procura cambiarlo cada 3 o 4 años para asegurar que a tu motor no le lleguen impurezas y evitar la corrosión de los componentes.

Amortiguadores: Si bien su vida útil depende del uso que se le otorgue, se recomienda revisar el sistema de amortiguadores cada 25 o 35 mil kilómetros, si lo notas mermado ¡cámbialo!

Correa de distribución: Circular por la ciudad reduce su vida útil; sin embargo, puedes cambiar esta parte hasta que tenga cinco años, a menos que notes que se encuentra dañada.

aceite.jpg

Si bien los líquidos no forman parte de las refacciones de un auto, éstos se deben cambiar con mayor frecuencia para un rendimiento óptimo.

Aceite: La compañía de seguros Mapfre considera que se debe cambiar cada 20 mil kilómetros.

Anticongelante: Existen varios tipos de refrigerante, por lo que lo adecuado es respetar las recomendaciones de fábrica.
 

Frenos: Usualmente la duración de este líquido oscila entre 30 y 40 mil kilómetros.
 

Comentarios