Suscríbete

Los ganadores del Auto del Año 2020

El concurso de Auto del Año 2020 en Europa tuvo como finalistas a Renault, Tesla, Peugeot, entre otros. Aquí te contamos los puntos a considerar y los resultados que obtuvieron los nominados

Concurso auto del año
El trofeo estuvo competido por marcas como Tesla, Peugeot y Porsche / Fotos: Porsche, Tesla, Renault y Peugeot
Autopistas 05/03/2020 15:07 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 17:09

En la celebración de la entrega del galardón Auto del Año 2020 en Europa se premiaron a los que el jurado consideró los mejores vehículos del año. Aquí te daremos a conocer a los finalistas de este concurso.

La selección del ganador se realizó a partir de las calificaciones que el jurado de Car of the Year, conformado por 60 periodistas especializados en el ámbito automovilístico, otorgó. Los puntos que le asignaron a cada modelo dependieron de las características, precio, confiabilidad, motor y velocidad de los nominados.

En esta ocasión los autos reconocidos, en su mayoría fueron híbridos, lo que puede representar un interés por los automóviles que generan menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Leer también: Cuál es la vida útil de un automóvil

A continuación en Autopistas te presentamos del quinto al primer lugar en la lista de finalistas del Auto del Año 2020 Europa.

Ford Puma

El modelo de la multinacional estadounidense se quedó en el quinto puesto al obtener 209 puntos por parte del jurado. El auto con motor híbrido que permite hacer rendir el combustible asume su papel como uno de los mejores autos del año. Asimismo su diseño y disponibilidad de colores y configuraciones le otorgan una experiencia mejorada al usuario, señala el jurado.

Este auto tiene un moderno diseño estético, cuenta con asientos de piel y función para dar masaje con el motivo de brindarle comodidad al conductor, además posee un sistema tecnológico que permite obtener el mayor control del vehículo durante el viaje.

ford-puma-2020.jpg
 

Renault-Clio

El auto de la marca francesa se posicionó en el cuarto lugar al demostrar que sus especificaciones como espacio, color, motor y rendimiento continúan siendo de los favoritos, apuntan. Este modelo estéticamente deportivo ha ganado el premio a Auto del Año en ediciones anteriores de la entrega (1991 y 2006). A pesar de lograr destacarse entre los finalistas, el jurado sólo le otorgó 211 puntos.

renault-clio.jpg

Leer también: Los autos más seguros en México según estudio

Porsche Taycan

El modelo Taycan de la fabricante alemana Porsche obtuvo el tercer lugar de la competencia luego de conseguir 222 puntos a su favor por parte del jurado. Este auto presenta un diseño innovador que además se presta para ser personalizado.

El Porsche Taycan tiene asientos forrados de piel, categorizado como auto híbrido, este automóvil demuestra tener autonomía durante su carga y uso, además de luces Led-Matrix, batería de 800 voltios y motores de tensión constante, concluyeron.

porsche-taycan.jpg

Leer también: Ahora podrás abrir y encender tu auto con tu teléfono celular

Tesla Model 3

El auto de la empresa estadounidense consiguió el segundo puesto con una calificación a 242 puntos del jurado. Este modelo tiene un rendimiento mayor al contar con un motor dual con tracción en las cuatro ruedas y además de usar una batería que puede cargarse de manera rápida.

El Tesla Model 3 tiene 5 asientos para adultos, una pantalla digital de 15 pulgadas con la cual el conductor puede acceder a todos los controles del auto y un toldo hecho de cristal con protección ante rayos UV, lo cual logra un aspecto vanguardista.

tesla-model-3.jpg

Leer también: Los autos deportivos más baratos en México 

Peugeot 208

El Peugeot 208 fue el auto que se llevó el trofeo. El modelo de la marca europea obtuvo 281 puntos que lo posicionaron como el “Auto del Año 2020”, esta versión de auto eléctrico tiene un sistema de conducción intuitiva que ayuda al usuario a obtener el control total de su vehiculo desde una pantalla.

peugeot-208-color-rojo.jpg

Asimismo, su rendimiento superó las expectativas pues tiene una motorización térmica que optimiza la energía. Inclusive su sistema aporta seguridad durante el viaje debido a que cuenta con sensores de movimiento que le funcionan al conductor para evitar accidentes viales, señalaron los expertos.


¿Estás de acuerdo con la selección del jurado?

Temas Relacionados
Auto del año Peugeot mejores autos

Comentarios