Estos son los 10 autos más seguros del 2021

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) publicó sus evaluaciones anuales de seguridad automotriz y determinó cuáles son los autos más seguros del 2021. Si quieres saber los resultados, aquí te los decimos

Honda Insight 2021
El Honda Insight 2021 es uno de los autos más seguros del año según el IIHS/ Foto: Honda Newsroom
Autopistas 15/06/2021 15:09 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 15:09
Guardando favorito...

El mercado automotriz se llena de nuevos modelos cada año, los cuales podrían llamarte la atención por su apariencia, transmisión, rendimiento de combustible o precio; sin embargo, uno de los aspectos de mayor importancia cuando vas al volante es la seguridad que te proporciona tu vehículo.

Por esta razón, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) realiza una evaluación anual de los coches más seguros, considerando la protección de los pasajeros en caso de colisiones, la resistencia de sus estructuras, así como los sistemas de prevención de choques.

Si quieres saber los resultados de estas pruebas, aquí te decimos cuáles son los 10 autos más seguros del 2021, según el listado del IIHS.

Leer también: Los 5 autos más baratos de México y su autonomía por cada tanque

toyota-corolla.jpg
(Foto: Toyota)

10. Toyota Corolla

El Toyota Corolla 2021 logró un impecable nivel de protección para sus pasajeros en caso de choques frontales y laterales. De este modo, impidió lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies durante este tipo de incidentes.

Asimismo, obtuvo buenas calificaciones en los anclajes de los asientos para niños, en la forma segura de sus reposacabezas, en la resistencia del techo ante volcaduras y en la prevención de colisiones tanto a 20 como a 40 kilómetros por hora (km/h).

Por el contrario, se impactó contra un maniquí peatón mientras se movía 60 km/h, reduciendo la velocidad del golpe a 41 km/h gracias a la advertencia de choque emitida 1.8 segundos antes. Sus faros mostraron un desempeño regular en curvas.

9. Nissan Sentra

De forma general, el Nissan Sentra 2021 consiguió evaluaciones positivas en las pruebas de choques frontales y laterales; solo presentó detalles en la estructura de protección contra impactos del lado del copiloto y contusiones leves en el muñeco sentado en el lugar del conductor durante el test de impacto frontal. Aún así, cumplió con los estándares de seguridad requeridos por el IIHS.

Este modelo impidió colisiones mientras circulaba a 20 y 40 kilómetros por hora, pero no pudo evitarla a 60 km/h. Aunque se lanzó una alerta de choque 1.9 segundos antes, el conductor solo tuvo tiempo de disminuir la velocidad hasta 58 km/h.

El Nissan Sentra obtuvo calificaciones más bajas en cuanto al funcionamiento de sus faros en las curvas, pero destacó por su excelente sistema de retención infantil.

8. Kia Soul

Este fue uno de los pocos vehículos familiares que entraron a la lista de los más seguros del 2021. Su estructura evitó contusiones en la cabeza, cuello, pecho, cadera, piernas y pies de los maniquíes de prueba durante los tests de colisiones frontales y laterales.

El Kia Soul 2021 no chocó mientras se desplazaba a 20 y 40 kilómetros por hora; no obstante, sí se impactó contra un muñeco peatón a 60 km/h. En este caso, se emitió una alarma 1.8 segundos antes de la colisión y logró reducirse la velocidad del golpe a 55 km/h.

El desempeño de los faros en las curvas no fue el mejor, pero los anclajes en los sistemas de retención infantil fueron “aceptables”.

Leer también: En México, solo 3 de cada 10 autos cuentan con un seguro

kia-forte.jpg
(Foto: Kia)

7. Kia Forte

El Kia Forte 2021 obtuvo buenos resultados en los tests de choques frontales y laterales, de tal modo que no hubo lesiones severas en la cabeza, cuello, torso, cadera, piernas y pies de los muñecos de prueba. Sin embargo, se presentaron problemas con la bolsa de aire delantera, debido a que el maniquí quedó vulnerable ante golpes en la cabeza.

De igual manera, este auto evitó colisiones cuando circulaba a 20 y 40 km/h. A los 60 kilómetros por hora, sonó la alerta de impacto y 1.8 segundos después chocó con un muñeco peatón a una velocidad reducida de 45 km/h.

Sobre sus luces altas y bajas, ninguna se adaptó correctamente a las curvas. Aparte, los puntos de anclaje de los asientos para niños fueron de una calidad “aceptable” pero no sobresaliente.

6. Hyundai Veloster

Este hatchback de dos puertas demostró un desempeño impecable en colisiones frontales y laterales, ya que evitó traumatismos graves en la cabeza, el cuello, el pecho, la cadera, las piernas y los pies en todas las pruebas.

A pesar de que impidió colisiones a 20 y 40 kilómetros por hora, el Hyundai Veloster no pudo detenerse a tiempo cuando iba a una velocidad de 60 km/h en el test de choque de carro a peatón. La advertencia se emitió 1.8 segundos antes del impacto pero no fue suficiente y sólo disminuyó la velocidad del golpe a 45 km/h.

Tampoco tuvo buenas evaluaciones en el funcionamiento de los faros cuando se conduce en curvas y consiguió una calificación “aceptable” en el anclaje de los asientos de retención infantil.

5. Hyundai Elantra

La jaula de seguridad del Hyundai Elantra 2021 mantuvo a salvo a los muñecos de prueba, previniendo lesiones severas en la cabeza, cuello, pecho, cadera y pelvis; no obstante, sí presentaron contusiones leves en las piernas y el torso.

Por otra parte, este vehículo previno colisiones a 20, 40 y 60 km/h, lanzando una alerta tan solo 1.5 segundos antes del choque previsto. La geometría de sus reposacabezas y la resistencia del techo también consiguieron buenas calificaciones.

En cuanto a sus inconvenientes, las luces del Hyundai Elantra no se adaptan correctamente cuando se maneja en curvas y sus anclajes para asientos infantiles solo fueron catalogados como “aceptables”.

4. Honda Civic

El Honda Civic 2021 resguardó la seguridad de sus pasajeros en las pruebas de choques frontales y laterales. Debido a la resistencia de su chasis, los muñecos solo sufrieron traumatismos leves en la cabeza, el cuello, la pelvis y las piernas.

Sobre la prevención de colisiones, los mecanismos del Honda Civic impidieron choques a 20, 40 y 60 kilómetros por hora, emitiendo una alerta 2.3 segundos antes del impacto calculado.

Tal como el Hyundai Elantra, el Honda Civic recibió evaluaciones deficientes en el desempeño de sus faros y solo “aceptables” en el anclaje de los asientos de retención infantil.

Leer también: Solo 2 de los 10 autos más vendidos en México pasan las pruebas de seguridad de Latin NCAP

mazda-3.jpg
(Foto: Mazda)

3. Mazda 3

Los autos de las tres primeras posiciones fueron galardonados como Top Safety Pick +, el máximo reconocimiento del IIHS en cuestiones de seguridad. Respecto al Mazda 3, la organización determinó que ofrece buena protección en colisiones frontales y laterales, ya que los muñecos de prueba no presentaron lesiones graves.

Del mismo modo, el chasis resistió aplastamientos y volcaduras. En cuanto al sistema de prevención de choques, este coche evitó impactos a 20, 40 y 60 km/h, emitiendo una alerta 1.8 segundos antes de la colisión prevista.

Aunque el Mazda 3 tuvo buenas calificaciones en la mayoría de los aspectos de seguridad, hubo dos pruebas en las que mostró un desempeño solo “aceptable”: el muñeco de prueba sentado en el lugar del conductor resultó levemente dañado en el torso durante el test de choque lateral y los faros del vehículo no iluminaron con el alcance adecuado en curvas hacia la izquierda.

2. Subaru Crosstrek Hybrid

Este vehículo familiar recibió excelentes evaluaciones por parte del IIHS. La jaula de seguridad de este modelo impidió daños severos en impactos frontales y laterales. Gracias a esta estructura, los muñecos de prueba no mostraron traumatismos en la cabeza, el cuello, el pecho, la cadera, las piernas y los pies.

Este híbrido previno impactos de coche a coche y de coche a peatón mientras circulaba a 20, 40 y 60 kilómetros por hora. Además, emitió una advertencia 2.9 segundos antes de que sucediera la supuesta colisión.

La geometría de sus reposacabezas, el funcionamiento de sus faros y el anclaje de sus asientos para niños también cumplieron con los estándares de seguridad. Por esta razón, lo catalogaron como Top Safety Pick +.

1. Honda Insight

Entre los coches del segmento C, el Honda Insight recibió las mejores calificaciones en las pruebas de choques frontales y laterales, evitando lesiones graves en la cabeza, el cuello, el pecho, la cadera, las piernas y los pies.

Asimismo, la estructura de este sedán de cuatro puertas demostró una gran resistencia en caso de aplastamientos o volcaduras, manteniendo a los pasajeros a salvo dentro del habitáculo.

Sin embargo, su mecanismo de advertencia de colisión fue lo que le otorgó el rango de Top Safety Pick +. El Honda Insight 2021 evitó choques cuando iba a una velocidad de 20 y 40 kilómetros por hora.

A los 60 km/h, lanzó una alerta dos segundos antes del supuesto impacto y provocó una reducción de velocidad (-10 km/h) por parte del conductor. De este modo, sus sistemas de seguridad se considera superiores al del resto de los vehículos testeados.

Por si fuera poco, cuenta con anclajes extra para asientos infantiles y asistencia automática de luces altas.

De acuerdo con las evaluaciones del IIHS, la marca automotriz Subaru posicionó otros dos modelos entre los más seguros de este año: el Subaru WRX y el Subaru Impreza, tanto en carrocería sedán como en su versión familiar.

Si quieres ver los resultados a detalle, así como los ganadores de otras categorías como autos medianos, SUV, carros de lujo, minivans o pickups, entra aquí

Temas Relacionados
auto automóvil
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones