Las marcas de llantas que duran más kilómetros

La asociación alemana ADAC comparó la durabilidad de 15 marcas de llantas. Si quieres saber cuáles fueron los resultados, aquí te lo decimos

Las llantas son esenciales para la seguridad de tu auto
ADAC también consideró el desempeño de las llantas en caminos secos y mojados / Foto: Unsplash
Autopistas 08/03/2021 16:59 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Al momento de comprar llantas nuevas es necesario que tomes en cuenta ciertos parámetros de calidad; por ejemplo, su desempeño sobre el pavimento seco, en superficies mojadas, su contribución al ahorro de gasolina, la cantidad de ruido que emiten cuando están en el camino y el tiempo que pueden usarse antes de que su banda de rodadura se desgaste por completo.

El Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC por sus siglas en alemán) es la asociación automovilística más importante de Europa y realiza evaluaciones de seguridad vial cada año. En esta ocasión, comparó la durabilidad de 15 marcas de neumáticos de verano cuya medida sea 205/55 R16 91V.

Aquí te decimos cuáles son las marcas de llantas más duraderas, según los resultados de la última prueba de ADAC.

Leer también: Las marcas de llantas con menor desgaste

llantas__0.jpg
(Foto: Pixabay)

15. Nokian

Los neumáticos Nokian Wetproof alcanzaron su límite de desgaste a los 24 mil 800 kilómetros, por lo que se posicionan en el último puesto de la lista. Debido a su rápido deterioro, la adquisición de estas llantas tiene un impacto negativo en el medio ambiente e implica mayores gastos para tu bolsillo a largo plazo.

Aunque estos neumáticos tienen un buen desempeño en superficies secas y mojadas, no se recomiendan para coches con un alto kilometraje anual, asegura ADAC.

14. Pirelli

Las llantas Pirelli Cinturato P7 deben reemplazarse luego de los 26 mil 250 kilómetros. Así como los neumáticos Nokian, estas llantas recibieron buenas calificaciones por sus cortas distancias de frenado en caminos secos y mojados, aparte de su moderado consumo de combustible. Sin embargo, no son la mejor opción para los autos que recorren demasiados kilómetros al año. De igual manera, ten en cuenta que su nivel de ruido está por encima del promedio.

13. Uniroyal

ADAC indica que los neumáticos Uniroyal RainSport 5 llegan a su límite de desgaste después de los 26 mil 600 kilómetros; además, tienen deficiencias en el frenado sobre el pavimento seco y hacen más ruido que las llantas promedio. No obstante, también poseen cualidades: acortan la distancia de frenado en superficies mojadas y su uso reduce el gasto de combustible. Si tu carro tiene un bajo kilometraje anual y vives en una zona de lluvias constantes, estos neumáticos podrían ser lo que buscas.

12. Maxxis

Las llantas Maxxis Premitra 5 ya no son seguras para tu coche luego de los 28 mil kilómetros recorridos; su nivel de ruido y el consumo de gasolina que ocasionan está arriba del promedio.

Pero no todo es malo: estos neumáticos superan al resto en cuanto a su desempeño sobre superficies secas y mantienen un buen puntaje cuando se trata de caminos mojados.

11. King Meiler

Las llantas King Meiler Sport 1 son los únicos neumáticos recauchutados de la lista de ADAC y solo duran hasta los 32 mil 200 kilómetros recorridos. Obtuvieron las peores evaluaciones en la tracción sobre superficies mojadas y en la cantidad de ruido que emiten; asimismo, consiguieron el penúltimo lugar cuando se calificó su agarre en caminos secos.

Sus problemas de desempeño fueron contrarrestados únicamente por su ahorro de combustible durante los trayectos de prueba.

Leer también: Consejos para mantener las llantas del auto en buen estado

llanta_0.jpg
(Foto: Pixabay)

10. Hankook

De acuerdo con el listado de ADAC, las llantas Hankook Ventus Prime 3 K125 alcanzan su límite de desgaste a los 32 mil 200 kilómetros, al igual que los neumáticos de King Meiler. Sin embargo, las llantas Hankook lograron mejores puntajes en el desempeño sobre pavimento tanto seco como mojado, en niveles de ruido y en ahorro de gasolina.

La asociación agrega que el control de dirección es superior en vías secas que en caminos húmedos, por lo cual se recomiendan para autos que circulen en áreas con pocas lluvias.

9. Bridgestone

Los neumáticos Bridgestone Turanza T005 sobresalen en todos los aspectos: tienen una tracción óptima en superficies húmedas, mejoran su agarre en caminos secos, ahorran combustible y llegan a su límite de desgaste después de los 32 mil 500 kilómetros recorridos. El único detalle es que son más ruidosas que la mayoría de las llantas enlistadas por ADAC.

8. Semperit

Tal como los neumáticos de Bridgestone, las llantas Semperit Speed-Life 3 obtuvieron excelentes puntajes en su desempeño sobre vías secas, superficies mojadas, ruido moderado, ahorro de gasolina y tienen una vida útil de 33 mil 600 kilómetros.

7. Continental

Las llantas Continental Premium-Contact 6 duran hasta los 34 mil 300 kilómetros, pero ADAC las considera las mejores llantas de verano 205/55 R16 91V del 2021. Este nombramiento se debe a sus excelentes evaluaciones para su desempeño tanto en seco como mojado y su poco gasto de gasolina durante los trayectos.

Como inconveniente, estos neumáticos son ligeramente ruidosos a comparación del resto de las llantas en la lista.

6. Apollo

A pesar de que las llantas Apollo Alnac 4G deben reemplazarse hasta después de los 37 mil 400 kilómetros recorridos, su agarre al pavimento seco y mojado no supera las cualidades de los neumáticos Continental.

No obstante, estas llantas ofrecen un menor consumo de gasolina y un nivel moderado de ruido que el puesto anterior.

Leer también: Cómo elegir las mejores llantas para tu auto

llantas-.jpg
(Foto: Pixabay)

5. BFGoodrich

En el caso de los neumáticos BFGoodrich Advantage, el límite de desgaste se alcanza luego de los 38 mil 100 kilómetros. Este tipo de llantas posee un mejor agarre en superficies secas, poco gasto de combustible y ruido en niveles moderados. Disminuyen su tracción en caminos mojados.

4. Kumho

Los neumáticos Kumho Ecsta HS51 tienen una vida útil de 40 mil 600 kilómetros recorridos, con una destacada tracción sobre las superficies mojadas, gran ahorro de combustible y niveles de ruido ligeramente por arriba del promedio. Al contrario de las llantas de BFGoodrich, estos neumáticos reducen su agarre cuando están sobre el pavimento seco.

3. Petlas

ADAC determina que los neumáticos Petlas Imperium PT515 tienen un límite de desgaste de 41 mil 600 kilómetros y favorecen el ahorro de gasolina en un carro. De igual manera, cuentan con un desempeño aceptable tanto en caminos secos como en mojados, pero hacen más ruido que otras llantas.

2. Fulda

Las llantas Fulda EcoControl HP 2 obtienen la segunda posición de la lista de ADAC porque duran hasta los 43 mil 400 kilómetros, una diferencia notoria en comparación con los últimos lugares del listado. Sobre su desempeño, son mejores en superficies secas que en mojadas, generan ruido moderado y benefician el ahorro de gasolina.

1. Goodyear

Mientras los neumáticos Nokian Wetproof se desgastaron después de los 24 mil kilómetros, las llantas Goodyear EfficientGrip Performance 2 circularon hasta los 55 mil 300 kilómetros sin necesidad de repuestos; es decir, más del doble en condiciones idénticas de manejo.

Por esta razón, se consolidan como los neumáticos más duraderos del mercado en la lista de ADAC. Las llantas Goodyear EfficientGrip Performance 2 destacan por su desempeño en superficies mojadas y su bajo consumo de gasolina; respecto a sus deficiencias, su nivel de ruido y su distancia de frenado en caminos secos están por encima del promedio.

Ten en mente estas características antes de la compra de cualquier neumático; recuerda que las llantas son elementos esenciales para la seguridad de tu auto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios